Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alerta
Alerta

COE eleva a 18 las provincias bajo alerta por posibles inundaciones

Cinco provincias está en alerta amarilla y 13 en verde

Expandir imagen
COE eleva a 18 las provincias bajo alerta por posibles inundaciones
El COE emite alerta para 18 provincias (FUENTE EXTERNA)

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó este lunes a 18 las provincias en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que la incidencia de un sistema de baja presión y una vaguada que continuará generando nublados y aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

En alerta amarilla están Montecristi, Valverde, Santiago, La Vega y Santiago Rodríguez.

Mientras que en verde permanecen Dajabón, Elías Piñas, Duarte, San Juan, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Samaná y Monte Plata.

"Le pedimos a la población en alto riesgo en las provincias alertadas no descuidarse, abstenerse de cruzar ríos, arroyos o cañadas que presenten grandes volúmenes de agua ya sea en vehículos o a pies", recomendó Juan Manuel Méndez, director del COE.

Vaguada seguirá incidiendo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada en diferentes niveles de la troposfera seguirá incidiendo sobre gran parte de territorio nacional, lo que significa, que, desde las primeras horas del día, algunos aguaceros y tronadas aisladas podrían ocurrir en distintos poblados del litoral costero sur, el Noroeste y el Norte del país.

Esta actividad lluviosa será más frecuentes e intensas después del mediodía hacía varias provincias de las regiones: Noreste, Sureste, (incluyendo el GSD), el Suroeste, Noroeste, el Norte, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

"También consideramos, que estas precipitaciones continuarán ocurriendo de forma intermitente durante la noche con alta probabilidad de generar situaciones de peligro en zonas vulnerables, en especial las propensas a inundaciones repentinas, así como, las cercanas a ríos, arroyos y cañadas", indica la entidad en su página web.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con más de 10 años de experiencia, mi especialidad es el periodismo de entretenimiento. Diplomado en Comunicación Corporativa. Soy relacionista pública y community manager.