Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Temblor de tierra
Temblor de tierra

"Yo no había sentido un temblor tan fuerte": reacciones en el Cibao por sismo de 5.2

El temblor de magnitud 5.2, ocurrió a las 4:35 de la mañana en la provincia de Puerto Plata, a 17 kilómetros de la región de Altamira

Expandir imagen
Yo no había sentido un temblor tan fuerte: reacciones en el Cibao por sismo de 5.2
El temblor ocurrió a las 4:35 de la mañana en la provincia de Puerto Plata (ARCHIVO / DIARIO LIBRE)

Despavoridos despertaron la madrugada de este jueves una gran cantidad de ciudadanos en las provincias Santiago y Puerto Plata, donde, de acuerdo a los reportes, fue donde se sintió con mayor intensidad el sismo de magnitud 5.2 grados que se registró esta madrugada. 

"Yo no había sentido un temblor de tierra tan fuerte", declaró Pablo de Jesús Martínez, quien se encontraba acostado en el tercer nivel de un complejo residencial en el sector El Embrujo I de Santiago, cuando se registró el movimiento telúrico.

Yohanna López, también residente en esa zona de la ciudad Corazón, contó que el sacudión la sorprendió mientras le cambiaba el pañal a su hijo recién nacido.

Señaló que su reacción fue trasladarse con su niño entre los brazos para proteger a sus otras dos hijas que estaban dormidas en la habitación contigua a la suya.

Diario Libre también recibió reportes de ciudadanos residentes en Puerto Plata sobre sus reacciones al sentir el temblor de tierra.

Roberto Hernández, residente en Imbert, de la referida provincia costera, dijo que el sismo lo levantó de su cama.

"Yo sentí el temblor intensamente mientras estaba acostado", indicó Hernández.

Whascar García, director de la Defensa Civil en Puerto Plata, informó que hasta el momento no tiene reportes de daños significativos a causa del movimiento telúrico.

"Gracias a Dios este temblor no ha hecho daños más que emocionales al despertar al pueblo de Puerto Plata a las 4:00 de la mañana", declaró el socorrista.

El temblor ocurrió a las 4:35 de la mañana en la provincia de Puerto Plata, a 17 kilómetros de la región de Altamira con una profundidad de 10.8 kilómetros.

Al menos seis réplicas menores se registraron en la zona cercana a donde ocurrió un sismo.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.