Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Anuncian calendario de actividades por Día Mundial de las Abejas

En el Jardín Botánico las actividades comenzarán a las 10 de la mañana

Expandir imagen
Anuncian calendario de actividades por Día Mundial de las Abejas
El Día Mundial de las Abejas se conmemora este sábado 20 de mayo. (FUENTE EXTERNA)

Diversas entidades anunciaron varias actividades que serán desarrolladas a nivel nacional este sábado, a propósito de la conmemoración del Día Mundial de Las Abejas.

Las actividades serán realizadas por el consorcio Ambiental Dominicano, el Jardín Botánico Nacional, el Museo Nacional de Historia Natural, La Red Apícola, el Clúster Apícola y la Comisión Apícola.

A través de un comunicado, los organizadores indicaron que en la plaza del Jardín Botánico Nacional, apicultores y productores de miel estarán exhibiendo y ofertando sus productos. Las actividades en este espacio empezarán a las 10 de la mañana.

Agregan que con las plantas melíferas que se producen en el vivero del Jardín Botánico se realizará una siembra, así como donativos de algunas de ellas.

"También se realizará un curso taller sobre preparación de propóleos dirigido a mujeres en la apicultura, visitas guiadas al apiario del Jardín Botánico, talleres de origami, dibujos, rompecabezas y manualidades con materiales reciclados para los niños", detalla la nota de prensa.

El Jardín Botánico de Santiago Eugenio de Jesús Marcano realizará donativos de plantas melíferas desde las 10 de la mañana. Mientras que la Fundación Grupo Puntacana realizará degustaciones y venta de miel en el Downtown Mall Punta Cana. La Corporación Agrícola La Loma hará un taller de producción orgánica de macadamia en San José de las Matas.

En el marco del Día de las Abejas, el Mercado Orgánico de Benita y el Grupo Jaragua realizarán mini charlas en lo referente a la sostenibilidad ambiental, la producción orgánica y la conservación de los manglares.

La Asociación de Apicultores de las Calderas en Baní tendrá una serie de mini charlas sobre su proyecto de apicultura para la conservación de los manglares.

El Día Mundial de las Abejas se conmemora para crear conciencia sobre la importancia de los polinizadores, las amenazas a las que se enfrentan y el beneficio para toda la tierra.

Las abejas son los animales más laboriosos de la tierra y con su trabajo benefician a las personas, al medio ambiente y a la naturaleza. Al transportar el polen de una flor a otra, consiguen que haya una gran variedad de frutas, verduras y semillas para el consumo de todos, además favorecen que las cosechas sean de mejor calidad, contribuyendo así a la seguridad alimentaria y a la nutrición.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.