Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Planeta Azul
Planeta Azul

Planeta Azul estrena botella hecha de materiales completamente reciclados

La empresa busca fomentar mejores prácticas ambientales

La empresa Planeta Azul lanzó una botella de agua hecha con material 100 % reciclado, iniciativa con la que buscan contribuir con el desarrollo sostenible de República Dominicana y promover la economía circular, a través de la eliminación de residuos y la reducción del uso de vertederos e incineradoras. 

Ejecutivos de la empresa señalaron que las botellas son fabricadas en rPET (polietileno tereftalato), un material versátil y sostenible que se produce a partir del reciclaje de botellas de plástico PET, ofrecen una alternativa más ecológica al plástico virgen.

Durante el acto de lanzamiento, Diego Freire, gerente general de Planeta Azul, manifestó: "Estamos incorporando nuevas tecnologías que nos permitan tener mejores prácticas ambientales y mitigar también los efectos del cambio climático. Con esta nueva botella nuestra empresa está ofreciendo mayores posibilidades de dinamizar la economía circular". 

"Sin lugar a dudas el abanico de oportunidades que brinda el reciclaje es mucho mayor", añadió el ejecutivo en el evento en el que participaron la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y el ministro de Industria y Comercio, Víctor (Ito) Bisonó.  

Mejía indicó que desde la Alcaldía realizan esfuerzos "para poder mejorar la disposición final de nuestros desechos". "En los desechos hay una cantidad de oportunidades y nosotros estamos convencidos de que, con esta clase de actitud de empresas, como asumen la sostenibilidad como un pilar en su accionar eso habla del amor y de la responsabilidad para con nuestro país", agregó.

El ministro Bisonó sostuvo que la empresa "escribe un nuevo capítulo de transformación y aporte, fomentando el desarrollo sostenible a través de las reducciones de las extracciones de recursos naturales no renovables". 

Agregó que desde la institución que dirige han realizado "grandes esfuerzos, desarrollado e implementando políticas públicas orientadas hacia la producción sostenible del sector plástico". 

¿Qué se necesita para el reciclaje?

La empresa indicó que para hacer posible el reciclaje, las botellas deben ser transparentes y estar libres de contaminación, sin etiquetas ni tapas. "Una vez se agota este proceso, el suplidor realiza el proceso para recibir la materia prima cien por ciento reciclada. De cada cien botellas que pasan por el proceso, se producen 94 nuevas botellas cien por ciento recicladas", añadió. 

Detalló que "a través del sistema NUVI PET se llevan a cabo iniciativas para recuperar envases a fin de que puedan ser reciclados, así como también campañas de comunicación y sensibilización en centros educativos, instituciones y población en general". 

TEMAS -

Egresada de la UASD de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo. Ha participado como colaboradora en programas radiales y como periodista en El Nuevo Diario y  Diario Libre.