Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lluvias
Lluvias

Lluvias se incrementarán este sábado y continuarán el domingo

El COE coloca 25 provincias en alerta por las lluvias

Expandir imagen
Lluvias se incrementarán este sábado y continuarán el domingo
El COE coloca 25 provincias en alerta por las lluvias. (DIARIO LIBRE)

Las lluvias que se registran sobre el país continuarán este viernes, incrementándose en horas de la tarde del sábado en varias zonas y extendiéndose al domingo, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La entidad explicó que este viernes, la presencia de la vaguada y el aporte de humedad del viento cálido de componente sur/sureste estarán provocando nublados desde horas matutinas hasta entrada la noche, acompañados de aguaceros moderados a fuertes.

Estas lluvias de este viernes serán hacia las regiones: noroeste, norte, el litoral costero caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.  En especial sobre las provincias de: Barahona, La Altagracia, Pedernales, Peravia, el Gran Santo Domingo, Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago y San José de Ocoa.

Sábado 

La Onamet indicó que para el sábado se prevé un aumento de la humedad e inestabilidad asociados a los efectos de la vaguada.  

Manifestó que el sábado se producirán desde horas de la madrugada, nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el litoral costero caribeño, principalmente sobre: Barahona, Pedernales, Peravia, Azua, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.  

En horas de la tarde del sábado, esta actividad de lluvias se estará intensificando, generando lluvias fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento muy fuertes localmente; sobre localidades del noroeste, norte, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Domingo

El domingo, Día de las Madres, continuará un ambiente húmedo e inestable sobre el país por los efectos de la vaguada.  

"Estas condiciones, favorecerá desde horas matutinas y primeras horas de la noche, los aguaceros moderados localmente con tronadas y ráfagas de viento; hacia provincias de las regiones: noroeste, norte, el litoral costero caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza", indicó.

Alertas

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene dos provincias en alerta roja, 11 en amarilla y colocó 12 en verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

Las provincias en alerta roja son: En Montecristi solo para las comunidades de: Machete, Martín García, Guayubincito, La Antona, Cayucal, Cruce de Manga, Guayubín, Castañuela, Palo Verde y Hato Viejo. El resto de la provincia está en alerta verde. También en Santiago Rodríguez, solo para la comunidades: Yaguajay, Guayabito, Los Tocones, Los Bombones, La Breña y Rincón. El resto de la provincia está en alerta verde. 

En tanto que en alerta amarilla están: Elías Pina, Espaillat, Santiago, Puerto Plata, La Vega, Valverde, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santo Domingo y el Distrito Nacional. 

En alerta verde se encuentran: María Trinidad Sánchez, Peravia, San Cristóbal, Duarte, San José de Ocoa, Dajabón, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Azua, San Juan y El Seibo.

TEMAS -
  • Lluvias
  • ONAMET

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación