Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lluvias
Lluvias

COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Las precipitaciones continuarán hasta este miércoles

Expandir imagen
COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias
Las lluvias continuarán hasta el miércoles. (ARCHIVO)

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 10 provincias en alerta amarilla y cinco en alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta amarilla son: Azua, San Juan, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Puerto Plata, Montecristi, Santiago, Independencia y Barahona.

En tanto que en alerta verde está: La Vega, San José de Ocoa, Pedernales, Elías Pina y Bahoruco.

Recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que aún mantienen. 

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que las lluvias permanezcan hasta primeras horas de la noche, particularmente en áreas costera de Montecristi, Dajabón, Puerto Plata, Espaillat y María Trinidad Sánchez, entre otras cercanas.

Para este martes, pronosticó pocas precipitaciones en las horas matutinas hacia el interior y las que ocurran estarán en la Llanura Costera del Caribe. No obstante, después del mediodía nuevamente tendremos incrementos de la nubosidad acompañados de aguaceros dispersos, localmente moderados en provincias tales como, Peravia, San Cristóbal, San Juan, Elías Piña, Barahona, Independencia, Pedernales, Bahoruco y el Gran Santo Domingo.

Estas precipitaciones podrían extenderse gradualmente hacia diferentes provincias de la región noroeste y la cordillera Central hasta primeras horas de la noche.

Mientras que para el miércoles, se prevén pocas lluvias hacia el interior, sin embargo, debido al arrastre del viento del sureste mantendrá los niveles de humedad altos y un ambiente cálido especialmente en la zona costera del Caribe. Las precipitaciones serán frecuentes después del mediodía y la tarde en la zona fronteriza, noroeste, norte, cordillera Central y suroeste, siendo menos frecuentes en el sureste y nordeste. Estas lluvias se proyectan en las primeras horas de la noche, en sectores costeros de Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y puntos costeros de Santo domingo, San Cristóbal Peravia y cercanas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.