Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Polvo del Sahara
Polvo del Sahara

Lluvias en algunos lugares este miércoles; "Jueves Corpus" será caluroso y con polvo del Sahara

Las temperaturas seguirán calurosas, según Onamet

Expandir imagen
Lluvias en algunos lugares este miércoles; Jueves Corpus será caluroso y con polvo del Sahara
Sede de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). (ARCHIVO)

Los efectos de un sistema de alta presión este miércoles estarán limitando los episodios de precipitaciones sobre gran parte del país, aunque se registran algunas lluvias en varias zonas por una vaguada y una onda tropical.

En tanto que a partir del feriado de mañana jueves y el viernes el país estará bajo la incidencia de partículas de polvo del Sahara

"Este miércoles, la presencia de una vaguada en superficie al norte de la isla y el paso de una onda tropical sobre aguas del mar Caribe inducirán algunos chubascos en horas matutinas hacia localidades del litoral costero caribeño", indicó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). 

Explicó que entrada la tarde se producirán nublados acompañados de aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento sobre algunas provincias de la vertiente noroeste, noreste y la cordillera Central.  Entre ellas: Montecristi, Dajabón, Bahoruco, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, Santiago y San Juan.

Polvo del Sahara

Para este jueves feriado se espera que una masa de aire de reducido contenido de humedad y con partículas de polvo sahariano se establezca sobre el país, propiciando un ambiente soleado, caluroso y de escasas lluvias sobre el territorio nacional. 

"Se esperan solo algunos chubascos aislados y ráfagas de viento en horas matutinas hacia el suroeste del país, y en la tarde sobre el noreste y la zona fronteriza, por causa de los efectos del viento moderado del sureste y los factores locales", sostuvo.

El viernes se prevé un ambiente soleado, caluroso y de escasas lluvias sobre el territorio nacional, por causas de una atmósfera con reducido contenido de humedad y con partículas de polvo sahariano. 

Recomendación

La Onamet informó que las temperaturas estarán calurosas y recomendó a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. Recordando que son más susceptibles niños y envejecientes.

En el Gran Santo Domingo, Puerto Plata, Duarte, Peravia, San Pedro de Macorís, La Romana, Monseñor Nouel, San Cristóbal y Azua se esperan temperaturas entre 31 °C y 33 °C.

En tanto que en Santiago, La Vega, Samaná, Montecristi y San Juan habrá temperaturas entre 33 °C y 35 °C.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación