Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inundaciones
Inundaciones

El COE descontinúa alerta por posibles inundaciones repentinas

Las temperaturas continuarán altas este viernes y sábado

Expandir imagen
El COE descontinúa alerta por posibles inundaciones repentinas
El COE levanta alerta verde en 10 provincias por inundaciones y anuncia mejoras en el clima. (ARCHIVO)

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó el nivel que mantenía para 10 provincias por posibles inundaciones repentinas o urbanas, luego que se pronosticaran aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento por el paso de una vaguada sobre el país.

En alerta verde se encontraban: Distrito Nacional, Bahoruco, Azua, Independencia, Santiago, Santo Domingo, Pedernales, Dajabón, Barahona y Montecristi.

Para este viernes se prevén escasas lluvias y temperaturas calurosas. De acuerdo con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), un sistema de alta presión domina el panorama meteorológico en gran parte del territorio dominicano, generando escasas precipitaciones y condiciones óptimas para realizar actividades de esparcimiento al aire libre.

Se esperan chubascos locales en poblados del litoral costero caribeño, especialmente en las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, Peravia, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.

Este sábado se prevén chubascos locales con tronadas distanciadas hacia las porciones noroeste, suroeste y sureste, como resultado de la incidencia del viento predominante del sureste y el calentamiento diurno.

En cuanto a la temperatura, continuará alta y según el informe en el Gran Santo Domingo las temperaturas máximas serán de entre 31 y 33 grados Celsius y mínima entre 24 y 26 grados.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.