Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Camión del ayuntamiento de Jamao al Norte saca arena del río; Medio Ambiente lo incauta

La acción se produjo porque desde el cabildo no tenían autorización

Expandir imagen
Camión del ayuntamiento de Jamao al Norte saca arena del río; Medio Ambiente lo incauta
El conductor fue apresado. (FUENTE EXTERNA.)

Personal del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales apresaron al conductor y se incautaron un camión del ayuntamiento de Jamao al Norte, en la provincia Espaillat, al ser sorprendido extrayendo arena de un río.

El apresamiento y retención del vehículo Hyundai, blanco, ficha F02, se produjo cuando fue sorprendido cargado de arena en el afluente Los Brazos sin contar con autorización.

El conductor, cuyo nombre no ha sido ofrecido, será procesado en las próximas horas.

En tanto, el vehículo se encuentra retenido en la sede de Medio Ambiente en Gaspar Hernández.

Juan Comprés, coordinador del movimiento popular Los Peregrinos de Moca, pidió a las autoridades medioambientales investigar al alcalde de Jamao al Norte, Benjamín Peña, por esa actividad ilegal.

Entienden que un empleado del cabildo no se arriesga a realizar esa acción de tal magnitud sin contar con la autorización del ejecutivo municipal.

Además, el activista popular denunció que desde hace varios años Peña viene patrocinando la extracción de arena en el río Los Brazos, así como en otros de Jamao al Norte, "ocasionándole daños al medio ambiente y los recursos naturales".

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.