Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Polvo del Sahara
Polvo del Sahara

Bastante calor a nivel nacional; temperaturas de hasta 38 °C en varias provincias

Se observa un cielo grisáceo por la concentración moderada de partículas polvo del Sahara

Expandir imagen
Bastante calor a nivel nacional; temperaturas de hasta 38 °C en varias provincias
Mapa de temperaturas. (WEATHER CHANNEL)

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó este jueves un ambiente bastante caluroso por el incremento de la temperatura a nivel nacional y cielo grisáceo por la concentración moderada de partículas polvo del Sahara, las cuales continuarán durante el fin de semana.

Las temperaturas podrían alcanzar máximas este jueves de hasta 38°C en Montecristi y de 37°C en San Juan. También se esperan temperaturas de hasta 36°C en provincias como Santiago, La Romana, Monseñor Nouel y La Altagracia. 

En otras provincias como Santo Domingo, Puerto Plata, Duarte, Peravia, Samaná y Barahona habrá temperaturas de hasta 35 °C. San Pedro de Macorís tendrá temperaturas de 33°C y Constanza 28°C.

"La población norte del país permanecerá recibiendo un calor sofocante, donde se han registrado temperaturas entre 34 a 37°C en las últimas 24 horas debido a la combinación de mucha radiación solar y altas concentraciones de polvo africano. En tal sentido, se prevé que durante las próximas 72 horas pudieran ser superiores a los 38°C, especialmente hacia las zonas urbanas de la línea noroeste", indica la Onamet.

Sólo ayer se registraron temperaturas de 37.5°C en Santiago Rodríguez y Montecristi.

Polvo del Sahara

El predictor de la Onamet, Rafael Cabrera, informó a Diario Libre que las partículas de polvo del Sahara estarán en concentraciones ligeramente moderadas, continuarán el viernes, empezando a reducir el fin de semana.

Explicó que desde que la concentración del polvo del Sahara pasa de más de 50 partículas por millón puede afectar la salud y causar algunas molestias, por lo que debido a las concentraciones actuales que están rondando las 100 partículas por millón realizó recomendaciones a las personas.

Llamó a las personas con problemas respiratorios a usar sus debidas mascarillas y a las personas en general a no exponerse a los rayos del sol.

Expandir imagen
Infografía
Partículas de polvo del Sahara. (UNIVERSIDAD DE ATENAS)

Lluvias escasas

Las condiciones del tiempo para este jueves presentan un ambiente meteorológico relativamente caluroso y de escasas lluvias en casi todo el territorio nacional.

“En cuanto a las precipitaciones el paso de una onda tropical al sur del país, podrían aportar condiciones favorables para la ocurrencia de chubascos aislados y posibles tronadas durante la mañana principalmente sobre las provincias: Samaná, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, el Gran Santo Domingo (incluyendo del Distrito Nacional)”, indicó la Onamet.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación