Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Onda Tropical
Onda Tropical

Onda tropical y vaguada producirán aguaceros sobre el país hasta el jueves

Este miércoles habrá aguaceros en la mayoría de las provincias, según Onamet

Expandir imagen
Onda tropical y vaguada producirán aguaceros sobre el país hasta el jueves
Onda tropical y vaguada producirán aguaceros. (CENTRO NACIONAL DE HURACANES DE ESTADOS UNIDOS)

Una activa onda tropical y una vaguada producirán aguaceros sobre el país este martes, miércoles y jueves, según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El informe indica que este martes el viento del este/noreste transportará humedad el país asociado a la proximidad de una activa onda tropical, la cual, se ubicará al sureste de Puerto Rico, para provocar desde las horas matutinas nublados con aguaceros en varias zonas.

Estos aguaceros serán principalmente sobre las provincias: La Altagracia, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan, Elías Piña, Independencia, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo. Estos aguaceros serán más frecuentes durante la tarde hasta primeras horas de la noche.

Miércoles

Este miércoles se pronostica un aumento significativo de la humedad sobre la geografía nacional, a medida que la activa onda tropical se mueva hacia el oeste, en adición a una vaguada en los niveles superiores, los cuales, producirán desarrollos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, desde la madrugada y en especial en la tarde y noche sobre varias provincias.

Estos aguaceros serán principalmente sobre La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan, Elías Piña, Dajabón, entre otras cercanas.

Jueves

El jueves seguirá un ambiente meteorológico cargado de humedad por el paso de la onda tropical y la permanencia de la vaguada en altura, por esta razón, se originarán nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, desde la madrugada y también durante la mañana sobre el litoral costero caribeño.

Onda tropical

La Onamet vigila dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas.

Expandir imagen
Infografía
Zonas de aguaceros. (CENTRO NACIONAL DE HURACANES DE ESTADOS UNIDOS)

La onda tropical está localizada al este de las Antillas Menores y mantiene baja probabilidad de 10% para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas, por lo que este sistema es vigilado por la Onamet.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el sistema está produciendo una gran área de lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas mientras se mueve rápidamente hacia el oeste.

Agregó que se esperan fuertes lluvias localmente y fuertes ráfagas de viento en partes de las Antillas Menores durante el próximo día más o menos.

Vaguada

La Onamet indicó que también vigila una débil vaguada asociada a una baja presión, ubicada a unos cientos de kilómetros al sur/suroeste de Bermuda.

Actualmente, tiene muy baja probabilidad para desarrollar en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación