Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Onda Tropical
Onda Tropical

Se forma onda tropical en el Atlántico; son tres los sistemas actuales

Una onda tropical en el mar Caribe producirá aguaceros sobre República Dominicana

Expandir imagen
Se forma onda tropical en el Atlántico; son tres los sistemas actuales
Dos sistemas se mueven en el océano Atlántico y uno en el mar Caribe. (CENTRO NACIONAL DE HURACANES DE ESTADOS UNIDOS)

Una onda tropical se formó en el océano Atlántico este martes y con este suman tres los sistemas que se mueven actualmente, de acuerdo al reporte de esta tarde del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Esta onda tropical se encuentra al sur de las islas de Cabo Verde y tiene un 0 % de probabilidad de formación en ciclón tropical en 48 horas y un 20 % en siete días.

Expandir imagen
Infografía
Laonda tropical se encuentra al sur de las islas de Cabo Verde. (CENTRO NACIONAL DE HURACANES DE ESTADOS UNIDOS)

“El desarrollo de este sistema es posible a finales de esta semana y en el fin de semana mientras se mueve hacia el oeste a oeste-noroeste sobre el Atlántico tropical”, indicó.

Los otros dos sistemas son una onda tropical ubicada sobre el sureste del mar Caribe y que por sus efectos producirá aguaceros sobre República Dominicana y una vaguada al sur-suroeste de las Bermudas.

Onda tropical en mar Caribe

La onda tropical sobre el sureste del mar Caribe está produciendo un gran área de lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas y no se espera el desarrollo de este sistema mientras continúa moviéndose rápidamente hacia el oeste sobre el Caribe. Tiene una probabilidad de formación en 48 horas baja de 10 %.

Al respecto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que campos nubosos asociados a la activa onda tropical se estarán acercando al área de pronósticos, lo que generará aguaceros locales, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, hacia provincias como La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte y Samaná.

Expandir imagen
Infografía
Onda tropical sobre el sureste del mar Caribe. (CENTRO NACIONAL DE HURACANES DE ESTADOS UNIDOS)

“Mañana miércoles, los aguaceros tenderán a ser moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, concentrándose en localidades del Gran Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional), Monte Plata, San Cristóbal, La Altagracia, Peravia, Monseñor Nouel, La Vega, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón y Santiago Rodríguez, principalmente en horas de la tarde, debido a que la onda tropical estará incidiendo directamente en el territorio dominicano junto a una vaguada en altura”, indicó.

Vaguada

La vaguada asociada a una baja presión está ubicada a unos cientos de kilómetros al sur de la isla Bermuda. Actualmente, tiene muy baja probabilidad para desarrollar en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Expandir imagen
Infografía
Vaguada al sur de la isla Bermuda. (CENTRO NACIONAL DE HURACANES DE ESTADOS UNIDOS)

La Onamet informó que vigila los tres sistemas.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación