Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Polvo del Sahara
Polvo del Sahara

Nuevas partículas de polvo del Sahara incidirán este sábado con temperaturas calurosas

Por humedad de onda tropical se esperan aguaceros aislados este viernes en varias zonas

Expandir imagen
Nuevas partículas de polvo del Sahara incidirán este sábado con temperaturas calurosas
Polvo del Sahara. (UNIVERSIDAD DE ATENAS)

Nuevas partículas de polvo del Sahara incidirán sobre el país desde este sábado, en tanto que hoy se esperan algunos nublados acompañados de aguaceros aislados en varios puntos del territorio nacional.

El predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Juan Carlos de la Rosa, explicó a Diario Libre que la concentración del polvo del Sahara será de leve a moderada, el cual también limita las lluvias.

Indicó que las temperaturas continuarán calurosas por el viento del sureste y la incidencia del polvo del Sahara.

Lluvias

Este viernes la humedad asociada a una onda tropical ubicada sobre Haití continuará aportando condiciones favorables para que se presenten algunos nublados acompañados de aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento durante la mañana sobre las provincias: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Azua, Peravia, Barahona, Pedernales.

Indicó que en la tarde también son probables algunos aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento en poblados pertenecientes a las regiones noreste, cordillera Central y la zona fronteriza, como son: Hato Mayor, El Seibo, Sánchez Ramírez, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Elías Piña y Dajabón.

En el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional habrá un ambiente nublado en ocasiones con aguaceros aislados hasta primeras horas de la noche.

Alertas

La Onamet descontinuó la alerta para las provincias La Vega, Samaná y Duarte. En tanto que mantiene la alerta por lluvias para las provincias San Pedro de Macorís, Hato Mayor, San Cristóbal, Monte Plata, el Gran Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional), Monseñor Nouel y María Trinidad Sánchez.

Sábado

El sábado una vaguada estará moviéndose hacia el territorio nacional, pero otras condiciones atmosféricas estarán limitando sus efectos sobre el país, por tanto, las precipitaciones esperadas serán más aisladas en relación con días anteriores.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación