Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Polvo del Sahara
Polvo del Sahara

Polvo del Sahara, calor y escasas lluvias para este lunes y martes

Las temperaturas continuarán calurosas, por lo que se esperan máximas de 38 °C en Montecristi

Expandir imagen
Polvo del Sahara, calor y escasas lluvias para este lunes y martes
Polvo del Sahara. (UNIVERSIDAD DE ATENAS)

Partículas de polvo del Sahara inciden sobre República Dominicana este lunes y martes con altas temperaturas, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El polvo del Sahara está en concentraciones de leves a moderadas, en tanto que predominará un cielo de aspecto grisáceo.

Las lluvias serán escasas y sólo se prevén, en horas de la tarde, por efectos locales, incrementos nubosos con aguaceros localmente moderados sobre Monseñor Nouel, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Altagracia, La Vega y localidades de Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña y San Juan hasta primeras horas de la noche.

"Chubascos aislados sobre sectores del Gran Santo Domingo al anochecer, mientras que, durante la noche, otros chubascos serán posibles sobre localidades del noreste y el litoral costero caribeño", indicó.

Este martes continuará incidiendo el polvo del Sahara y la poca humedad hará que las lluvias continúen siendo escasas en la mayoría de provincias del territorio nacional.

Las temperaturas continuarán calurosas, por lo que se esperan máximas de 38 °C en Montecristi. En Puerto Plata, La Romana, Monseñor Nouel y San Juan habrá temperaturas entre 33 °C y 35 °C.

En el Gran Santo Domingo, Santiago, Duarte, Azua y Barahona se esperan temperaturas máximas entre 32 °C y 34 °C.

Alertas

Ante la reducción de las lluvias, la Onamet descontinuó las alertas meteorológicas para todas las provincias.

En alerta estaban: el Gran Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional), San Cristóbal, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación