Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Polvo del Sahara
Polvo del Sahara

Polvo del Sahara y altas temperaturas este martes sobre República Dominicana

Recomendaciones ante el polvo del Sahara y las altas temperaturas

Expandir imagen
Polvo del Sahara y altas temperaturas este martes sobre República Dominicana
Polvo del Sahara. (UNIVERSIDAD DE ATENAS)

Este martes continuará la incidencia del polvo del Sahara con temperatura calurosas y escasas lluvias.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este martes habrá un cielo de aspecto grisáceo y opaco inducido por partículas de polvo del Sahara.

Sin embargo, indicó que en horas de la tarde se estarán presentando algunos desarrollos nubosos que favorecerán para que ocurran chubascos locales, especialmente sobre los poblados de Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, San Juan, Elías Piña, Dajabón y Santiago Rodríguez por los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) y el viento del este/noreste.

Las temperaturas volverán a sentirse calurosas, por lo que la Onamet recomendó tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claro) y no exponerse al sol por tiempo prolongado desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, sin la debida protección solar.

En el Distrito Nacional se espera nubes dispersas pasando a medio nublado con chubascos en la tarde.

En Santo Domingo Este habrá nubes dispersas con ligeros incrementos nubosos y chubascos en la tarde; en Santo Domingo Norte nubes dispersas a medio nublado con chubascos locales en la tarde y en Santo Domingo Oeste ligeros incrementos nubosos con chubascos en la tarde.

En el Gran Santo Domingo se espera temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C, en Montecristi entre 36 °C y 38 °C y en Santiago, Puerto Plata, Duarte, Peravia, San Pedro de Macorís, La Romana y Samaná entre 33 °C y 35 °C.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación