Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Polvo del Sahara
Polvo del Sahara

Sensación térmica de 42 °C y polvo del Sahara inciden este miércoles Día de la Restauración

La Onamet recomendó tomar suficientes líquidos

Expandir imagen
Sensación térmica de 42 °C y polvo del Sahara inciden este miércoles Día de la Restauración
Polvo del Sahara. (UNIVERSIDAD DE ATENAS)

Partículas de polvo del Sahara continúan incidiendo este miércoles sobre República Dominicana con temperaturas calurosas que pudieran alcanzar hasta los 39 °C en algunas zonas y una sensación térmica de hasta 42 °C.

Julio Ordoñez, predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó a Diario Libre que la variación térmica en el país depende del lugar donde se encuentre, pero que en general las temperaturas seguirán calurosas.

Indicó que en la zona Este y Sureste del país, donde hay provincias como La Romana, La Altagracia y San Pedro de Macorís habrá temperatura máxima entre 30 °C y 34 °C.

En tanto que en la región Suroeste, desde San Cristóbal hacia Barahona y Pedernales habrá temperaturas entre 30 °C y 37 °C, ya que estará soplando el viento del sureste.

Ordoñez explicó que en la Línea Noroeste (incluyendo provincias como Montecrisit y Dajabón) habrá temperaturas más calurosas que pueden alcanzar entre los 34 °C y 37 °C.

En tanto que en la zona metropolitana como en el Gran Santo Domingo habrá temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C. Detalló que en este zona la sensación térmica estará en 41 °C pudiendo llegar a los 42 °C.

Polvo del Sahara

El informe de la Onamet indica que en las horas matutinas de este miércoles se esperan escasas lluvias y un cielo soleado con tono grisáceo por partículas de polvo del Sahara.

La Onamet recomendó tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claro) y no exponerse al sol por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. sin la debida protección solar.

Lluvias

La Onamet indicó que este miércoles entrada la tarde, por la incidencia de una vaguada, que unida a los factores locales de la orografía, calentamiento y la brisa marina, provocarán algunos desarrollos nubosos con chubascos y/o aguaceros dispersos hacia puntos de la Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Dajabón, San Juan, Elías Piña, Samaná, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez y Barahona.

Onda tropical

Este jueves, desde horas de la madrugada se pronostica que una nueva onda tropical esté afectando el territorio dominicano y en combinación con la vaguada presentaran las condiciones favorables para que sigan ocurriendo lluvias durante las horas matutinas en el Sureste y Nordeste.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación