Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Onda Tropical
Onda Tropical

Onda tropical provocará aguaceros este miércoles en varios puntos del país

Las temperaturas continuarán calurosas, según el informe de la Onamet

Expandir imagen
Onda tropical provocará aguaceros este miércoles en varios puntos del país
Onda tropical. (ARCHIVO/FRANCISCO ARIAS.)

Para la tarde de este miércoles se prevén nublados sobre las provincias de Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, San Juan, Santiago, Santiago Rodríguez, Elías Piña y Dajabón, según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología.

De acuerdo con el organismo, una onda tropical se encuentra entre el canal de La Mona y la porción este del país, sistema que generará humedad marginal que permitirá la ocurrencia de chubascos pasajeros en sectores del litoral caribeño.

Para este jueves se esperan aguaceros moderados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre La Vega, Azua, Santiago Rodríguez, San Juan, Valverde, Elías Piña, Dajabón, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata y el Gran Santo Domingo, especialmente en horas de la tarde.

En cuanto a las temperaturas y sensación térmica, el informe detalla que continuarán muy calurosas, por lo que se recomienda tomar agua frecuentemente, usar prendas de vestir ligeras y evitar exponerse al sol entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde sin protección solar.

En el Gran Santo Domingo se esperan temperaturas máximas de entre 31 y 33 grados Celsius.

Sistemas meteorológicos

La Onamet informó que el huracán Franklin se ubica a 325 km al oeste/noroeste de Bermuda, con vientos máximos de 175 kilómetros por hora y moviéndose hacia el noreste a unos 20 kilómetros por hora.

Mientras tanto, el huracán Idalia se encuentra a unos 145 km al sur de Tallahassee, Florida, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y moviéndose al norte a unos 30 kilómetros por hora.

Se ha formado la depresión tropical 11, ubicada a 1,300 kilómetros al este/sureste de Bermuda, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y desplazándose a una velocidad de 2 kilómetros por hora.

La Onamet informó que se observaron dos áreas de aguaceros y tormentas eléctricas. La primera está asociada a una onda tropical ubicada fuera de la costa oeste de África, con un 40% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. La segunda se encuentra distante al noreste de Puerto Rico, con un 20% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

De acuerdo con la entidad, estos sistemas meteorológicos no representan peligro para la República Dominicana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.