Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Papa Francisco
Papa Francisco

El papa publicará la tesis actualizada sobre el clima el 4 de octubre

El pontífice argentino, de 86 años, mencionó a principios de este mes sus planes de escribir una segunda parte de "Laudato Si"

Expandir imagen
El papa publicará la tesis actualizada sobre el clima el 4 de octubre
El pontífice argentino, de 86 años, mencionó a principios de este mes sus planes de escribir una segunda parte de Laudato Si (FUENTE EXTERNA)

El papa Francisco anunció el miércoles que publicará una actualización de su trascendental tesis de 2015 sobre el medio ambiente en octubre, pocas semanas antes de la próxima ronda de negociaciones de la ONU sobre el clima.

El pontífice argentino, de 86 años, mencionó a principios de este mes sus planes de escribir una segunda parte de "Laudato Si" pero no aportó más detalles, solamente indicó que abordará "temas actuales".

Su llamada encíclica de 2015 culpaba directamente a la humanidad del calentamiento global, y se la consideró influyente en las conversaciones de las Naciones Unidas sobre el clima celebradas en París ese mismo año, que condujeron a compromisos históricos.

En su audiencia semanal en el Vaticano el miércoles, el papa Francisco fijó la fecha de su nueva versión para el 4 de octubre, apenas unas semanas antes de la próxima ronda de conversaciones de la ONU en la COP28, que se llevará a cabo en los Emiratos Árabes Unidos en noviembre y diciembre. 

"En esa fecha tengo la intención de publicar una exhortación, una segunda 'Laudato si'", dijo. "Unámonos a nuestros hermanos y hermanas cristianos en el compromiso de salvaguardar la Creación como don del Creador. Es necesario estar junto a las víctimas de la injusticia medioambiental y climática, esforzándonos por poner fin a la guerra sin sentido contra nuestra casa común, que es una terrible guerra mundial", añadió.

A principios de este mes, el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, explicó que el documento actualizado se centraría en los recientes fenómenos meteorológicos extremos y catástrofes en todo el mundo.

En su tesis de 2015 "sobre el cuidado de nuestra casa común", el papa argentino instó al mundo a actuar con rapidez para evitar que el cambio climático destruya el planeta.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.