Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
INDRHI
INDRHI

Indrhi informa presas operan con racionalidad

Espera que vaguada favorezca embalses

Expandir imagen
Indrhi informa presas operan con racionalidad
Las presas presentan un ligero descenso en sus niveles de agua. (ARCHIVO)

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) indicó que los embalses a nivel nacional operan con racionalidad para satisfacer la demanda de acueductos, el riego agrícola y la producción de energía, entre otros usos, pese al ligero descenso que presentan por la falta de lluvias en las cuencas altas de los ríos que nutren las principales presas del país.

Una nota de prensa del Indrhi indica que la información fue servida durante la reunión semanal del Observatorio Nacional del Agua, que cuenta con la participación de representantes del sector, y donde Luis Cuevas, encargado de la División de Sistemas de Riego del Indrhi, ofreció detalles sobre las condiciones en que operan las presas a nivel nacional.

Cuevas aseguró que la institución monitorea de forma constante los niveles de los embalses para hacer los ajustes que las circunstancias demanden, al tiempo de señalar que la presa de Rincón, en La Vega, dispone de un almacenamiento de agua adecuado.

Vaguada

En tanto que el predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) Emmanuel Álvarez informó sobre la incidencia de una vaguada que ocasionará aguaceros de moderados a fuertes, tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre provincias de la región suroeste, la llanura oriental, la zona fronteriza y la cordillera Central. Cuevas catalogó este evento meteorológico como oportuno para favorecer a las presas de esas localidades.

En el encuentro participaron, además del Indrhi y Onamet, representantes de los ministerios de Defensa y de Agricultura, así como de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) y de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid).

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.