Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Navegación segura
Navegación segura

Plantean la necesidad de estudiar el océano para garantizar la navegación segura

Así lo definió Luigi Sinapi, director de la Organización de Hidrografía Internacional (OHI), durante una coferencia en el país

Expandir imagen
Plantean la necesidad de estudiar el océano para garantizar la navegación segura
La navegación segura fue uno de los punto claves de una conferencia dictada por Luigi Sinapi (FUENTE EXTERNA.)

El director de la Organización de Hidrografía Internacional (OHI), Luigi Sinapi, planteó la necesidad de continuar estudiando el océano para garantizar la navegación segura y la importancia de que los países destinen fondos para el análisis hidrográfico.

"La hidrografía es mucho más que cartas náuticas, implica tener cartografía náutica actualizada, datos claros, normas internacionalmente reconocidas y aceptadas, seguridad de la navegación en todas las aguas navegables, así como un apoyo indispensable para la investigación científica, la defensa y la vigilancia, el transporte marítimo y la delimitación de fronteras en el mar", argumentó Sinapi, quien estuvo en el país invitado por la Armada de República Dominicana.

Durante una conferencia titulada "Hidrografía, apoyando el desarrollo sostenible a nivel nacional, regional y global", realizada en la Base Naval 27 de Febrero, destacó que los mares necesitan reglas que los mantengan saludables y advirtió que aún queda mucho por hacer.

"No todos los 193 países del mundo han firmado la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, a pesar de que en la actualidad sólo el 2.4 por ciento del océano está protegido y sólo el 15 por ciento de los estados costeros están intactos", enfatizó.

El director de la OHI hizo hincapié en que, ahora más que nunca, el océano es el foco de atención de la comunidad internacional y de todos los gobiernos del mundo.

"Hoy vivimos en una época especial para los océanos, marcada por iniciativas globales para gobernarlos, mantenerlos saludables y protegerlos. La alineación del plan estratégico de la OHI 2021-2030 con los objetivos de los decenios oceánicos de las Naciones Unidas es la parte más importante de nuestro trabajo", apuntó.

Por su parte, el jefe de la Armada de la República Dominicana, Agustín Alberto Morillo Rodríguez, dio la bienvenida al evento y agradeció la visita de Luigi Sinapi para abordar un tema tan importante para la nación.

"El país, con su rica herencia marítima y compromiso con el desarrollo sostenible, está listo para desempeñar un papel activo en los esfuerzos globales hacia la conservación y el uso responsable de los océanos. La Armada de República Dominicana, como institución anfitriona, destaca la importancia de esta visita para fortalecer las capacidades nacionales en hidrografía y avanzar en la agenda oceánica del país", expresó mediante una nota de prensa.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.