Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Playa
Playa

Autoridad Portuaria Dominicana realiza jornada de limpieza de playa

La iniciativa apoya al cumplimiento de los objetivos del desarrollo sostenible

Expandir imagen
Autoridad Portuaria Dominicana realiza jornada de limpieza de playa
En la playa La Tortuga fue realizada la jornada (FUENTE EXTERNA)

La Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), realizó su Jornada de Limpieza de Playas 2023, con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente. 

La iniciativa, además de motivar a la concientización de protección a los recursos naturales y limpieza, apoya al cumplimiento de los objetivos del desarrollo sostenible, vinculado a la producción de consumo, para que los plásticos de único uso no se utilicen, conservar la vida marina y garantizar un medio ambiente sano.

Al ofrecer las palabras de bienvenida del encuentro, el subdirector de Apordom, Alan Checo, manifestó que en la playa La Tortuga existen dos especies de tortugas carey y para que tengan un mejor hábitat, lo más importante es preservar el medio ambiente, mantener el espacio limpio y sin desechos.

Mientras que, la directora de Recursos Humanos, Jasmín Cabrera, expresó que la finalidad del operativo de higienización de la playa es contribuir con la responsabilidad social, el cuidado de los océanos y del medioambiente. 

La logística de la jornada estuvo a cargo de Ivanna Morales, encargada de la Gestión Ambiental, quien explicó los beneficios que tienen este tipo de jornada en el mundo para la vida humana y marina, así como también enseñó a cada colaborador la utilidad de cada herramienta y cómo ubicar los desechos recogidos.

En el operativo participaron cientos servidores de Portuaria a nivel nacional junto a miembros de la Asociación de Navieros, quienes se integraron desde tempranas horas de la mañana a recoger desechos en la playa La Tortuga, con palas, escobas, guantes, rastrillo y carretillas.

La actividad también contó con la participación de Laura Bonetti, asesora técnica de Apordom, representantes de la Asociación de Navieros, invitados especiales, entre otros.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.