Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COP28
COP28

Ceara Hatton: "El liderazgo internacional debe tomar en cuenta el sargazo como un problema global"

República Dominicana inauguró este viernes su pabellón en la COP28

Expandir imagen
Ceara Hatton: "El liderazgo internacional debe tomar en cuenta el sargazo como un problema global"
República Dominicana inauguró su pabellón en la COP28 (FUENTE EXTERNA)

El ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, instó este viernes al liderazgo internacional a tomar en cuenta la proliferación masiva del sargazo como un problema global al que se le deben buscar soluciones conjuntas. 

Durante la inauguración del pabellón dominicano en la Convención de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP28), el funcionario citó como un ejemplo de los efectos del cambio climático los grandes volúmenes de sargazo que afectan a toda la región del Caribe, un problema cuya solución "es sumamente costosa". 

Sobre el evento, resaltó que la COP28 brinda a la delegación dominicana una oportunidad para conectar con delegados de otros países que puedan participar de las diferentes actividades que se tienen programadas en el Pabellón de República Dominicana.

Indicó que el pabellón permite exponer ante el liderazgo internacional los desafíos que presenta el calentamiento global para un país enclavado en una isla. 

"Estamos completando una meta que nos propusimos desde el inicio y el disponer de este espacio nos permitirá relatar nuestra realidad con relación al cambio climático", expresó Ceara Hatton, de acuerdo a un comunicado del Ministerio. 

Invitó a todos los dominicanos presentes en la convención a sacar todo el provecho posible al pabellón de República Dominicana.  "El pabellón del país representa un espacio abierto a la proyección de informaciones relacionadas con temas que atañen a República", sostuvo. 

Mientras, la viceministra De Camps, quien lidera el equipo de República Dominicana que representa al país en los diversos espacios de negociación de la COP28, resaltó que el pabellón desarrollará alrededor de 50 eventos y actividades. 

"Bienvenidos todos al pabellón de República Dominicana que con mucho esfuerzo hemos podido abrir aquí en la COP28 donde tenemos confirmadas cerca de 50 eventos y esperamos que puedan asistir y participar de todas estas actividades", indicó De Camps. 

A la inauguración del pabellón asistieron el viceministro de Recursos Costeros y Marinos, José Ramón Reyes, y el vicepresidente ejecutivo del Congreso Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, Max Puig, así como parte técnicos de distintas dependencias oficiales e instituciones privadas. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.