Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vaguada
Vaguada

COE aumenta a nueve las provincias en alerta verde por incidencia de una vaguada

La Onamet prevé que las lluvias continuarán mañana viernes

Expandir imagen
COE aumenta a nueve las provincias en alerta verde por incidencia de una vaguada
Vaguada generará lluvia sobre algunos puntos del país. Hay provincias en alerta. (ARCHIVO)

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó la tarde de este jueves nueve las provincias en alerta verde por posible crecida de ríos, arroyos y cañadas, debido a la incidencia de una vaguada en altura, así como el constante ingreso de campos nubosos por la parte norte, noreste y este del país.

Las provincias en alerta son: Hermanas Mirabal, Espaillat, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel,  Duarte, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y Santiago.

El organismo recomendó a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua. También, no hacer uso de balnearios (ríos) en las provincias bajo alerta.

Además, exhortó a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Atlántica permanecer en puerto, debido a viento y olas anormales, así como a los organismos de primera respuesta, a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Lluvias seguirán esta noche

Según la Onamet, la noche de este jueves continuarán las precipitaciones entre moderadas a fuertes y ocasionales ráfagas de viento, principalmente hacia Samaná, Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Monseñor Nouel, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo, producto del arrastre del viento y la incidencia de la vaguada en los niveles altos de la troposfera.

Para mañana viernes, desde las horas de la madrugada y durante las horas matutinas, prevé cielo medio nublado a nublado, con aguaceros locales y ocasionales ráfagas de viento, sobre Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Monta Plata y Hato Mayor.

En horas de la tarde, seguirán hacia las provincias mencionadas anteriormente y se extenderán hacia el Gran Santo Domingo, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega y Monseñor Nouel.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.