Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Manglares
Manglares

Autoridades esperan resultados de estudios para establecer causas del daño a manglares en Samaná

De las tres especies de mangle que fueron contempladas en la zona resultó afectado el mangle rojo

Expandir imagen
Autoridades esperan resultados de estudios para establecer causas del daño a manglares en Samaná
Las autoridades hicieron un levantamiento en zona de manglares afectada (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de Medio Ambiente informó este viernes que está a la espera de los resultados de laboratorio para establecer las causas de la degradación de la vegetación de varios miles de metros cuadrados en parte del ecosistema de manglar de la playa El Aceitillar, en Las Terrenas, Samaná.

"Nuestros peritos hicieron un descenso al lugar, tomaron muestras de agua, sedimento, hojas y ramas para analizarlas en laboratorios certificados", indicó Marina Hernández Padrón, directora de Biodiversidad de la entidad. 

La funcionaria dijo, de acuerdo a un comunicado, que todo el recorrido se fotografió y se hicieron observaciones del bosque para determinar cuántas especies y ejemplares se vieron afectados.  

Explicó que de las tres especies de mangle que fueron contempladas en la zona y de otras variedades de plantas que abundan en el lugar, resultó afectado el mangle rojo (Laguncularia racemosa).  

Sostuvo que el Ministerio de Medio Ambiente tomará las medidas de lugar para la remediación del área, y recordó que el mangle rojo es una especie que protege las costas y las comunidades costeras, además de servir de refugio a aves, como criaderos de peces, cangrejos y otras especies. 

"En adición, el Servicio Nacional de Protección Ambiental, así como las direcciones de Fiscalización y Jurídica del Ministerio de Medio Ambiente toman todas las previsiones de lugar por si en la investigación surge cualquier elemento que pudiera atribuir la degradación de la citada parte del manglar a razones ajenas a la propia naturaleza", apuntó. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.