×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salto del Limón
Salto del Limón

Medio Ambiente invertirá 11 millones de pesos en Salto del Limón

Autoridades reúne a comunitarios integrados al Consejo de Cogestión del Salto del Limón

Expandir imagen
Medio Ambiente invertirá 11 millones de pesos en Salto del Limón
Salto del Limón: las acciones incluyen, mejorar la infraestructura que facilita la visitación de turistas dominicanos y extranjeros (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de Medio Ambiente sostuvo este martes la primera reunión con los actores que participan en el Consejo de Cogestión del Salto del Limón, área en la que planifica una inversión de 11 millones de pesos. 

El encuentro contó con la participación de más de 25 organizaciones comunitarias y de distintas instituciones del sector público y estuvo encabezado por el Viceministerio de Áreas Protegidas. 

En la reunión se conformaron las comisiones que trabajarán las distintas actividades necesarias para garantizar la operatividad de la iniciativa colaborativa que ayudará a manejar el  área. El Ministerio indicó en un comunicado que parte de las acciones incluyen, mejorar la infraestructura que facilita la visitación de turistas dominicanos y extranjeros atraídos por la naturaleza.  

“Nos reunimos para dar un paso adelante en la conservación del Salto del Limón, un lugar que simboliza la belleza y la riqueza natural de República Dominicana”, dijo Federico Franco, viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad, quien resaltó el compromiso y entusiasmo de cada uno de los actores que intervienen en el comanejo.  

En la reunión, en la que también le acompañó el encargado del departamento de Gestión Áreas Protegidas, Lemuel Familia, se escogió al Clúster Turístico de Samaná como la entidad coordinadora del comanejo. 

 “Estamos aquí para formar comisiones de trabajo, seleccionar la entidad rectora y establecer nuevos estándares para la visita y el cuidado del Salto del Limón, asegurando su preservación para las futuras generaciones”, indicó Franco. 

“Es nuestra responsabilidad colectiva garantizar que el Salto del Limón siga siendo un lugar de asombro natural y un ejemplo de gestión ambiental responsable”, sostuvo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.