×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
sargazo
sargazo

Trabajan en alternativas para reducir el impacto del sargazo en República Dominicana

Donarán un millón de dólares a universidades para fortalecer la investigación relacionada con el tema

Expandir imagen
Trabajan en alternativas para reducir el impacto del sargazo en República Dominicana
El sargazo es una problemática en el país. (FUENTE EXTERNA)

El ministro de Turismo, David Collado, aseguró este martes que el gobierno, el sector privado y las universidades están haciendo su mayor esfuerzo para reducir al mínimo el impacto del sargazo en las costas dominicanas.

"Estamos trabajando intensamente para encontrar soluciones a corto, mediano y largo plazo para enfrentar un problema que afecta las costas, no solo en República Dominicana", dijo Collado al término de una reunión del Gabinete de Lucha Contra el Sargazo.

El encuentro se llevó a cabo en el salón multiuso del Ministerio de Turismo.

El Gabinete de Lucha contra el Sargazo está diseñando una política a corto plazo para poder responder a las necesidades más urgentes en caso de una posible amenaza de esta alga marina en las playas y costas dominicanas durante los meses de marzo y abril.

Con este propósito, se llevó a cabo una reunión en la sede del Ministerio de Turismo (Mitur) con los miembros de las instituciones que conforman dicho Gabinete, creado mediante decreto por el presidente Luis Abinader.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, coordinador del Gabinete, dijo que se están evaluando todas las investigaciones sobre el tema del sargazo y que se ha establecido un equipo permanente para dar seguimiento diario al problema y presentar informes a la entidad sobre los avances y las soluciones propuestas en el plazo necesario.

"Estamos evaluando todos los aspectos para asignar recursos a la investigación sobre cómo enfrentar este problema", señaló Ceara Hatton.

Collado coincidió en que se está trabajando en una estrategia a corto, mediano y largo plazo, en la cual técnicos de Medio Ambiente y otras instituciones están trabajando semanalmente para presentar un plan concreto para el país.

Destinarán un millón de dólares a universidades

También informó que se destinará un millón de dólares a las universidades del país para fortalecer la investigación relacionada con el tema.

Explicó que en una próxima reunión pública se comunicarán las acciones que se adoptarán a corto plazo.

En el encuentro, los miembros del Gabinete presentaron propuestas y discutieron, entre otros temas, los avances e investigaciones que han arrojado resultados sobre cómo han abordado la problemática del sargazo en países de la región.

En el encuentro estuvo presente David Llibre, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), y contó con la participación de un representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.