×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Delitos ambientales
Delitos ambientales

Senpa apresó a 368 personas por delitos ambientales durante febrero

La mayoría de los detenidos eran de nacionalidad haitiana

Los delitos incluyen la tala de árboles y extracción de agregados

Expandir imagen
Senpa apresó a 368 personas por delitos ambientales durante febrero
Los delitos ambientales incluyen la tala de árboles, fabricación de hornos de carbón y extracción de agregados (FUENTE EXTERNA)

El Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) informó que durante el mes de febrero realizaron 638 operativos a nivel nacional, en los que fueron apresados y sometidos ante la justicia 368 personas por cometer ilícitos ambientales, en violación a la Ley 64-00 de Medio Ambiente

La entidad indicó que fueron retenidos durante el mes pasado 207 vehículos, dentro de los cuales se encuentran retroexcavadoras, palas mecánicas, volquetas, camiones, motocicletas, zarandas, picos y palas, plantas eléctricas, entre otros.

Entre los detenidos 161 son de nacionalidad haitiana y 121 dominicanos. De igual forma los miembros del Senpa realizaron 1,990 patrullajes de control y vigilancia. 

Entre los delitos ambientales cometidos citan las autoridades la tala y transporte de árboles, fabricación e incineración de hornos de carbón, extracción y transporte de agradados, captura y comercialización de especie marítima en temporada de veda.  

Expandir imagen
Infografía
El Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) informó que durante el mes de febrero realizaron 638 operativos a nivel nacional. (FUENTE EXTERNA)

Los operativos estuvieron coordinados y dirigidos por el director general del Senpa, capitán de navío René Isidro Rodríguez Álvarez, quien hizo un llamado a la población cuidar el medioambiente haciendo énfasis en que es un compromiso de todos. 

"El compromiso del Senpa es investigar, perseguir, detener y someter ante las autoridades competentes a las personas, físicas o jurídicas, que incurran en violaciones a las leyes ambientales, para garantizar así la sostenibilidad de los recursos naturales", detalló la institución. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.