×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
crisis climática
crisis climática

Greta Thunberg dice que la juventud tuvo que "crecer demasiado rápido" por la crisis climática

La joven bloqueó simbólicamente la entrada al Parlamenco sueco, blandiendo una pancarta en la que aparecía su clásico eslogan: "Climate Justice Now"

Expandir imagen
Greta Thunberg dice que la juventud tuvo que crecer demasiado rápido por la crisis climática
Aseguró que esta generación tuvo que asumir la responsabilidad de los antecesores ante crisis climática (AFP)

La activista sueca Greta Thunberg estimó el lunes que la juventud tuvo que "crecer demasiado rápido" para luchar contra los daños causados al medioambiente por las generaciones precedentes.

"Somos muchos los jóvenes que crecimos con el movimiento ecologista y crecimos demasiado rápido para tomar nuestras responsabilidades y limpiar lo que dejó la generación anterior", dijo Thunberg a un periodista de la AFP en un acto en Estocolmo.

Acompañada por una decena de activistas, la joven bloqueó simbólicamente la entrada al Parlamenco sueco, sentándose en frente y blandiendo una pancarta en la que aparecía su clásico eslogan: "Climate Justice Now" (Justicia climática ahora).

"El gobierno sueco, así como todos los demás gobiernos del mundo, no están tratando la crisis climática como una crisis", afirmó la muchacha.

"Siguen permitiendo que los beneficios económicos a corto plazo tengan prioridad sobre la vida de las personas y el planeta", añadió.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.