×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vigilantes
Vigilantes

Atacan a vigilantes del Parque Nacional Los Haitises

Uno de los vigilantes fue herido y despojado de su escopeta

El ataque ocurrió cuando los vigilantes sorprendieron a un grupo de haitianos depredando el área protegida para hacer conucos

Expandir imagen
Atacan a vigilantes del Parque Nacional Los Haitises
Uno de los vigilantes herido recibió atenciones médicas (FUENTE EXTERNA.)

Tres vigilantes del Parque Nacional Los Haitises fueron atacados este viernes, informó el Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa).

Así explicó Luis Carlos López, coordinador de la regional Noroeste del Viceministerio de Áreas Protegidas y Biodiversidad.

Según una nota de la institución, el vigilante Augusto Andújar Ramos fue herido con un machete y despojado de su escopeta.

El ataque ocurrió cuando Andújar Ramos, junto con dos compañeros de labores, sorprendieron a un grupo de haitianos depredando el área protegida para hacer conucos en la zona de Llanada Grande, en Sabana de la Mar.

"Augusto y dos guardaparques intentaron apresar a un grupo de haitianos que realizaban labores de tumba y quema del bosque para hacer conucos en la zona Llanada Grande, pero fueron enfrentados a pedradas y con machetes", explicó López.

"La escopeta del guardaparque herido se encasquilló y él no pudo disparar, por lo que los desaprensivos lo empezaron a atacar al punto de causarle una herida en el pie izquierdo. Además, le robaron el arma y huyeron", añadió.

El guardaparques herido fue trasladado al Hospital Elupina Cordero.

Precisó que en cuanto informaron al Senpa se envió un equipo de apoyo "para reforzar la seguridad en la zona y poder seguir en la búsqueda de estos malhechores para someterlos a la justicia".

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.