×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Delitos ambientales
Delitos ambientales

Apresan durante abril a 411 personas por cometer delitos ambientales

"De los detenidos, 200 son ciudadanos dominicanos y 211 extranjeros", señala un comunicado del Ministerio de Medio Ambiente

Expandir imagen
Apresan durante abril a 411 personas por cometer delitos ambientales
De los delitos ambientales cometidos, el 49% corresponde a suelos y aguas, y 39% a recursos forestales (FUENTE EXTERNA)

Durante el mes de abril fueron detenidas 411 personas, señaladas por cometer delitos ambientales, informó este miércoles el Ministerio de Medio Ambiente. Los apresamientos ocurriendo en el marco de 1,041 operativos realizados por el Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa). 

"Las estadísticas preparadas por la Dirección de Operaciones del Senpa detallan que, de los detenidos, 200 son ciudadanos dominicanos y 211 extranjeros", indica un comunicado del Ministerio. 

Agrega que, del total de las infracciones ambientales cometidas, el 49% corresponde a suelos y aguas, y 39% a recursos forestales.

Además, se retuvieron 139 vehículos de motor, que incluyen retroexcavadoras, palas mecánicas, volquetas, camiones y motocicletas. 

Los datos del Senpa revelan que el área con el mayor número de arrestos fue el Parque Nacional Los Haitises, donde se detuvo un total de 143 personas.

La mayoría de los operativos, indica el informe, se desarrollaron en la provincia Monseñor Nouel, con 119. Las labores de patrullaje en todo el país fueron 1,863 en ese mes.

Las personas arrestadas fueron puestas a disposición del Ministerio Público (MP), la Dirección General de Migración (DGM) y los departamentos provinciales y municipales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.