Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
autos eléctricos
autos eléctricos

Europa busca sustituir los autos de gasolina desde 2035

Legisladores europeos votaron a favor de este cambio

Expandir imagen
Europa busca sustituir los autos de gasolina desde 2035
La a Unión Europea quiere avanzar en la reducción de las emisiones de los turismos y vehículos comerciales ligeros nuevos en un 100% para 2035. (SHUTTERSTOCK)

Los autos eléctricos parecen ser la próxima tendencia en transporte. Y ahora en Europa parecen estar comprometidos con este cambio. Es que los legisladores europeos votaron para que los autos a gasolina dejen de venderse en 2035.

La votación se dio en junio, pero ahora comienzan a surgir más detalles respecto de cómo avanzar en este proyecto. Fueron 339 eurodiputados del Parlamento Europeo los que votaron a favor de la propuesta, por sobre 249 que se mantuvieron en contra y 24 que se abstuvieron.

El objetivo de la Unión Europea es el de avanzar en la reducción de las emisiones de los turismos y vehículos comerciales ligeros nuevos en un 100% para 2035. Para 2030, 5 años antes, el objetivo es lograr una reducción de emisiones del 50% para las camionetas y del 55 % para los automóviles.

"La fecha límite significa que los últimos autos de combustible fósil se venderán para 2035, lo que nos brinda una oportunidad de luchar para evitar el cambio climático desbocado”, dijo Alex Keynes, gerente de vehículos limpios del grupo de campaña Transporte y Medio Ambiente con sede en Bruselas.

Y tú, ¿qué opinas de estos cambios?

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.