Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Meta
Meta

Chatbot de Meta sobre Zuckerberg: "Su empresa explota a la gente"

En los últimos años, Meta ha sido criticada por no hacer lo suficiente para frenar la desinformación que se difunde por medio de sus plataformas

Expandir imagen
Chatbot de Meta sobre Zuckerberg: Su empresa explota a la gente
Mark Zuckerberg (FUENTE EXTERNA)

El chatbot de Meta calificó al fundador de la compañía, Mark Zuckerberg, como un explotador que fomenta la polarización en Estados Unidos.

"Hizo un trabajo terrible al testificar ante el Congreso. Me hace preocupar por nuestro país", dijo la herramienta a la BBC al preguntarle su opinión sobre Zuckerberg, que utilizó la herramienta para comprobar si es cierto que permite mantener conversaciones sobre casi cualquier tema.

"Nuestro país está dividido, y él no ayudó con eso en absoluto", sentenció el chatbot.

En 2018 Zuckerberg fue citado por el Senado de Estados Unidos para responder por la filtración de los datos de millones de usuarios de Facebook y, además, por la inacción de la firma frente a las noticias falsas que se difunden a través de esa red social.

Cuando la BBC le repreguntó al chatbot su opinión sobre Zuckerberg soltó: "Su empresa explota a la gente por dinero y a él no le importa. ¡Esto tiene que parar!".

En los últimos años Meta ha sido criticada por no hacer lo suficiente para frenar la desinformación que se difunde por medio de sus plataformas. En 2021, una antigua empleada, Frances Haugen, acusó a la empresa de anteponer sus beneficios a la seguridad en línea.

 ¿Qué es un chatbot?

Los chatbots son aplicaciones informáticas que pueden imitar una conversación real, gracias a que aprenden de las interacciones que mantienen las personas reales.

Este tipo de programas son muy utilizados por empresas para ofrecer servicios de atención al público las 24 horas del día.

Meta explicó que el chatbot, llamado BlenderBot 3 y que fue puesto en funcionamiento el pasado viernes, era un prototipo y admitió que podía producir respuestas groseras u ofensivas.

"Los que utilicen BlenderBot deben entender que sólo tiene fines de investigación y de entretenimiento, que puede hacer declaraciones falsas u ofensivas", dijo un portavoz de la empresa tecnológica.

La empresa es propietaria de algunas de las mayores redes sociales y aplicaciones de mensajería del mundo, como Facebook, Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.