Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
WhatsApp
WhatsApp

WhatsApp tiene nueva opción para ver estados en el mismo chat

La función está siendo activada para usuarios de iOS

Expandir imagen
WhatsApp tiene nueva opción para ver estados en el mismo chat
Estados en WhatsApp. (FUENTE EXTERNA)

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp comenzó a habilitar la vista de estado desde la lista de chat.

La aplicación actualmente está activando esta nueva función en WhatsApp Beta para usuarios de iOS y pronto llegará a otras versiones beta antes de activarse para todos.

Desde que WhatsApp anunció de los estados temporales la única forma de verlos es yendo a la pestaña 'Estados', sin embargo, esto ya no será necesario.

¿Cómo funciona?

Cuando se establece un chat con una persona y ésta publica un estado, se incluirá un aro en su foto de perfil, lo cual indica que acaba de publicar algo. Al tocar el ícono, el estado se mostrará sin necesidad de salir del chat e ir a la pestaña de Estados. 

Y es que, como recomendación de Infobae para las personas que han intentado huir siempre de los estados de WhatsApp, hay una solución: se pueden deshabilitar los contenidos de una persona desde la pestaña Estado, para que así tampoco se resalte en el icono de su foto cuando publique uno nuevo.

Otras novedades

Una de las novedades que han llegado recientemente a WhatsApp es la posibilidad de recuperar un mensaje borrado por error durante unos segundos.

Cuando el usuario borre un mensaje, le aparecerá un botón en la parte inferior durante unos segundos con el título “Undo” mediante el cual se podrá recuperar este mensaje.

Esta función todavía está en fase de desarrollo y, de momento, solo está disponible para algunos usuarios del programa beta de WhatsApp.

Otra funcionalidad que WhatsApp ha incluido en su app recientemente es el bloqueo de las capturas de pantalla de las imágenes y vídeos que se envíen.

De esta forma, cada vez que alguien intente hacer una captura de pantalla de una fotografía o un vídeo de un solo uso que se haya enviado, la app de WhatsApp le impedirá hacerlo. 

Pero por si quieres saber quién intentó tomar captura de pantalla no será posible ya que la plataforma no avisará cuando esto suceda.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.