Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg anuncia un gran cambio para Facebook

Ahora en la red social se podrá hacer chats para comunidades y grupos en Messenger

Expandir imagen
Mark Zuckerberg anuncia un gran cambio para Facebook
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció que durante las próximas semanas la compañía comenzará a probar una característica para que los usuarios puedan iniciar chats de la comunidad en Messenger.

Según un comunicado, esto permitirá crear un Grupo de Facebook, iniciar conversaciones y canales de mensajes de voz e invitar a otros a unirse a su nuevo grupo, todo dentro de la misma aplicación.

“Creo que la mensajería comunitaria tomará los protocolos básicos detrás de la mensajería uno a uno y los ampliará para que te puedas comunicar más fácilmente con grupos de personas para hacer las cosas juntos”, dijo Zuckerberg. 

Meta también expandirá Chats de la comunidad a más Grupos de Facebook

La red social espera que así las personas puedan conectarse más profundamente con sus comunidades en tiempo real, en torno a los temas que les interesan en múltiples formatos, incluidos texto, audio o video.

¿Cómo funcionarán los chats de comunidades?

De acuerdo con el comunicado oficial emitido por Meta, los administradores de los Grupos de Facebook pueden abrir canales de conversación de diferentes temas y también de diferentes tipos: de texto, de voz (con la posibilidad de activar la opción de video) y de solo lectura. De este modo todas las personas pueden hacer uso de esta funcionalidad de la forma que mejor se adapte a sus necesidades.

Por otro lado, los chats de la comunidad pueden estar dirigidos a diferentes destinatarios. Entre ellos se pueden encontrar:

- Chats para miembros del Grupo sobre un tema específico y al que cualquiera dentro del conjunto tiene acceso.

- Chats de eventos para un encuentro o reunión.

- Chats de solo visualización, orientado a la publicación de anuncios por parte de los administradores del grupo y que cualquier integrante puede revisar cuando desee.

- Chats solo para administradores, al que pueden acceder solo los administradores y moderadores de grupo para generar oportunidades de coordinación al interior de la comunidad.

- En el caso de los canales de audio, estos solo pueden soportar un total de hasta 30 miembros del Grupo para compartir comentarios en vivo sobre algún tema en específico. Estos además pueden soportar una conversación por video.

Nuevas herramientas para administradores

Dada la naturaleza pública de Chats de la comunidad, Meta desarrolló un conjunto de herramientas para ayudar a los administradores a gestionar las experiencias de chat y audio fácilmente. 

Entre estas se incluyen:

Capacidades de moderación, como bloquear, silenciar o suspender a miembros del Grupo y eliminar a miembros o mensajes

Asistente administrativo, que permite a los administradores establecer criterios personalizados que suspenderán automáticamente a usuarios, eliminarán mensajes reportados y detendrán el envío de mensajes de autores no elegibles o que contengan contenido infractor.

TEMAS -