Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Twitter
Twitter

Hacker que amenaza con vender datos de 400 millones de usuarios de Twitter

El ciberdelincuente aseguró que los adquirió en 2021 y principios de 2022 y los está ofreciendo a cambio de 200,000 dólares

Expandir imagen
Hacker que amenaza con vender datos de 400 millones de usuarios de Twitter
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA.)

Un hacker amenaza con vender los datos de 400 millones de usuarios en Twitter extraídos a través de una vulnerabilidad que ya se restauró. La información se conoció a través del foro de piratería Breached.

El ciberdelincuente encargado de recopilar los datos de estos usuarios y darlos a conocer en este espacio, que se hace llamar GOD User, aseguró que los adquirió en 2021 y principios de 2022 y los está ofreciendo a cambio de 200,000 dólares.

Según el hacker, de los 400 millones de datos de usuarios que supuestamente posee y que ha puesto a la venta, muchos de ellos pertenecen a cuentas verificadas, esto significa que podrían pertenecer a celebridades, políticos o empresas.

Entre algunas de las cuentas que menciona el portal BleepingComputer se encuentran los nombres como el del empresario Kevin O’Leary, el hijo de Donald Trump, el investigador de seguridad Brian Krebs y la activista y política de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Alexandria Ocaso-Cortez.

De todos ellos, así como de otros usuarios anónimos y sin cuentas verificadas, se ha logrado acceder a sus nombres, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, cantidad de seguidores e, incluso, la fecha en la que se crearon dichas cuentas.

Tal y como se ha podido ver en Breached, este mismo hacker le advirtió a Elon Musk que debería comprar los datos, ya que se está arriesgando a recibir una multa por el incumplimiento del reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Cabe recordar que esta no sería la primera filtración de datos masiva registrada este año, puesto que hace unos meses un grupo de ciberdelincuentes logró obtener los datos de alrededor de 5,4 millones de usuarios.

Más cambios en Twitter

Los cambios en Twitter siguen. La red social informó de la liberación de millones de cuentas para que el espacio esté disponible para otros usuarios.

Además, el sitio de microblogueo estaría trabajando en la actualización de software para que los usuarios puedan saber si han sido invisibilizados de la red social.

Twitter pronto comenzará a liberar el espacio de nombres de 1,500 millones de cuentas. Estas son eliminaciones de cuentas obvias sin tweets y sin inicio de sesión durante años”, explicó Elon Musk.

Según The Verge, Twitter tiene alrededor de 250 millones de usuarios activos en un día determinado, pero seis veces más cuentas no tienen tweets o inicios de sesión recientes.

Esta no sería la primera vez que Twitter hace una limpieza a su plataforma. A principios de noviembre, la red social eliminó 1,500 cuentas que estaban dedicadas a generar contenido de odio y troleo. Estos fueron uno de los primeros cambios que Elon Musk realizó cuando se apoderó del sitio de microblogueo.

En su momento, el jefe de seguridad y protección de la empresa, Yoel Roth, aseguró que mucho del contenido publicado tenía el objetivo de desprestigiar el trabajo de seguridad que estaba haciendo la aplicación.

Así mismo, el directivo explicó que de los perfiles bajados de la plataforma no todos correspondían a personas reales, sino que “muchos eran malos actores repetidos”, una práctica común en este tipo de entornos porque permite replicar contenido de manera ágil.

TEMAS -
  • Twitter
  • Hacker