×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Redes sociales
Redes sociales

Interrupción mundial de las redes sociales Facebook e Instagram del grupo Meta

"Estamos trabajando en ello", tuiteó el portavoz del grupo, Andy Stone

Expandir imagen
Interrupción mundial de las redes sociales Facebook e Instagram del grupo Meta
Las redes sociales del grupo Meta (Facebook, Instagram) se vieron afectadas por una serie de fallos en todo el mundo. (FUENTE EXTERNA)

Las redes sociales del gigante Meta (Facebook, Instagram, Messenger) se veían afectadas este martes  por una serie de interrupciones a nivel mundial, indicó el grupo a través de su portavoz.

"Estamos al corriente de que usuarios están confrontados a dificultades de acceso a nuestros servicios. Trabajamos en ello", escribió en la red X el portavoz del grupo, Andy Stone, confirmando la información publicada por el sitio Downdetector.

Downdetector registró hasta 580,000 indicaciones de problemas entre usuarios de Facebook y hasta 92,000 para Instagram, pero el sitio mostraba un descenso marcado de estos señalamientos de dificultades menos de una hora después del inicio de las interrupciones de servicio.

"Sabemos que hay un problema que afecta la conexión a Facebook. Nuestros equipos de ingenieros buscan resolver el problema lo más rápido posible", indicó el grupo californiano en su sitio que da cuenta de eventuales problemas de funcionamiento.

Casi 4,000 millones de personas utilizan al menos una de las plataformas del gigante de las redes sociales (Facebook, Instagram, Messenger, WhatsApp) todos los meses.

La burla de Musk 

La caída de las redes sociales del grupo Meta fue aprovechada por el propietario de X, antiguo Twitter, Elon Musk.

"Si estás leyendo este post es porque nuestros servidores están funcionando", manifestó el empresario sudafricano en su cuenta de X, en donde posteó un meme sobre los fallos. 

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.