Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NFTs
NFTs

Cómo crear y vender tus propios NFTs

Mira cómo publicar tus tokens no fungibles

Expandir imagen
Cómo crear y vender tus propios NFTs
Hay varias plataformas y diferentes maneras de crear un NFT. (SHUTTERSTOCK)

Los NFT - token no fungibles - son una tendencia en el ecosistema cripto. Han tenido un aumento de sus ventas globales de un 55% respecto a 2021, creciendo de 250 a 389 millones de dólares.

Los NFTs son criptoactivos coleccionables únicos. En 2021 el mundo de los NFTs explotó en popularidad, aunque su desarrollo se remonta a 10 años atrás. 

Hay varias plataformas y diferentes maneras de crear un NFT para que los artistas, diseñadores, fotógrafos y demás puedan crear sus tokens no fungibles y publicarlos de manera gratuita.

Puede hacerlo a través de la plataforma y marketplace Opensea.io. Es una plataforma descentralizada que opera desde 2018 y utiliza la blockchain de Ethereum para crear, vender, comprar e intercambiar NFTs que se inscriben en la cadena de bloques. Crear tu NTF o tu colección propia de NFTs no tiene costo en Opensea.

Debes crear una cuenta en Opensea, de manera gratuita, y vincularla a una wallet. El proceso para crear un NFT es tan sencillo como enviar un archivo adjunto en un mail o subir una foto a Instagram. En la opción Create a Collection se armará una página para crear tus NFTs.

Un NFT puede ser básicamente cualquier archivo digital, siempre y cuando sea de tu creación y tengas los derechos. Así las cosas, puede ser un mp3, un GIF, una foto, un dibujo.

Una vez creado, con las especificaciones que te pide la propia plataforma, clickearás en el botón CREAT y habrás creado tu NFT. Allí mismo tendrás la opción para ponerlo en venta, con el botón SELL.

Una nueva ventana se abrirá con las opciones para listar el NFT y ponerle un precio de venta en ETH. Ahí se podrá ingresar la suma con la que se quiera publicar y el sistema proporcionará automáticamente a cuántos dólares equivale de acuerdo a la cotización de ETH del momento.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.