Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
WhatsApp
WhatsApp

Claves para dominar las reacciones de WhatsApp

Las reacciones llegaron finalmente a WhatsApp

Expandir imagen
Claves para dominar las reacciones de WhatsApp
Ahora en WhatsApp puedes reaccionar un mensaje sin tener que responder (PEXELS/ALOK SHARMA)

WhatsApp acaba de introducir formalmente las reacciones. Así las cosas, ahora se puede reaccionar sin responder a un mensaje.

Qué son las reacciones de WhatsApp

Funcionan de manera similar a cómo funcionan en Facebook o Instagram y otras plataformas y es una forma más de interactuar con un mensaje. De esta forma no hace falta responder un mensaje y se puede reaccionar de igual manera que poniendo un Like, aunque aquí hay más alternativas.

WhatsApp trae seis reacciones disponibles: un pulgar hacia arriba, un corazón, la carita llorando de risa, una cara de asombro, una cara triste y las manos juntas en señal de agradecimiento o rezo.

Expandir imagen
Infografía
Llegaron las reacciones a WhatsApp. (FUENTE EXTERNA)

Cómo se reacciona a un chat

En el móvil, debes presionar largo sobre el mensaje y aparecerá el menú con las reacciones. En WhatsApp Web o Desktop, al deslizar el puntero del mouse junto a un mensaje aparecerá una carita sobre un fondo gris; al hacer clic sobre ella se desplegará el menú de emojis disponibles para reaccionar.

Claves sobre las reacciones de WhatsApp

Se puede reaccionar con un emoji y luego cambiarlo por otro. Es posible reaccionar sobre un mensaje propio. Si varias personas reaccionaron, como puede pasar en un grupo, al presionar se puede ver quién reaccionó con cada emoji. Si más de una persona respondió con el mismo emoji, aparecerá un contador, lo que puede servir para hacer una suerte de encuesta rápida.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.