Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Siri
Siri

¿La conoces? Ella es la voz de Siri

Mira cómo se convirtió en la voz de Siri de manera inesperada

Expandir imagen
¿La conoces? Ella es la voz de Siri
La voz detrás de Siri es Susan Bennettt. (SHUTTERSTOCK)

¿Utilizas Siri? Muchas personas que tienen dispositivos Apple usan este servicio de voz. Pero lo que no conocen las personas es quién es la voz detrás de Siri: aquí hablaremos de Susan Bennettt.

Bennett es una locutora profesional y es la voz norteamericana de Siri. Lo interesante es que logró este trabajo por mera casualidad, pese a que siempre se dedicó a la locución.

“Fue bastante accidental, pero también estaba en las cartas porque estaba muy relacionado con la música. Toco el piano desde que tenía 4 años y tomé lecciones durante muchos años. Finalmente me convertí en músico profesional, cantante y tecladista”, cuenta en su sitio web.

"Trabajaba en servicios de mensajería, el tipo de cosas que escuchas en los teléfonos. Un día el guión era muy extraño y era algo nuevo. Finalmente descubrí que se llamaba IVR, respuesta de voz interactiva o TTS, texto a voz, que es el lenguaje de los asistentes virtuales. Ninguno de nosotros sabía realmente que estas cosas terminarían siendo Siri, Alexa y Cortana”, explicó.

“Cuando descubrí que era Siri el 4 de octubre de 2011, cuando apareció, fue una gran sorpresa. Un amigo me envió un correo electrónico, un compañero actor de doblaje, y me dijo: ‘oye, estamos jugando con esta nueva aplicación para iPhone, ¿no eres tú?’ Y lo escuché y solo dije “¿qué? ¿Quién es esta persona?”, recordó.

TEMAS -
  • Siri
  • IPhone
  • Apple

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.