Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Meta
Meta

Meta recibe una multa de 265 millones de euros de Irlanda por violar la privacidad

Mira de qué se trata esta multa que Irlanda le puso a Meta

Expandir imagen
Meta recibe una multa de 265 millones de euros de Irlanda por violar la privacidad
La sanción fue por un fallo en los sistemas de seguridad de Meta. (SHUTTERSTOCK)

Meta acaba de recibir una multa de 265 millones de euros, impuesta por la Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC).

La sanción fue por un fallo en los sistemas de seguridad de Meta, que si bien es una compañía norteamericana, tiene base de operaciones europeas en Dublín. A raíz de este fallo, se filtraron los datos personales de millones de usuarios entre 2018 y 2019.

Esta multa fue el resultado de una investigación que la DPC inició en 2021 para determinar cómo llegaron hasta un foro de internet sobre piratería informática nombres, números de teléfono y direcciones de email de 533 millones de clientes.

“Dado que este conjunto de datos eran tan grande, que ya había habido precedentes de ‘scraping’ en la plataforma y que los problemas se podían haber identificado antes, finalmente imponemos una multa significativa”, declaró Helen Dixon, responsable de la DPC, en un comunicado a la prensa.

"Los riesgos para los individuos afectados han sido considerables y ahora son personas que están expuestas a estafas, spam, phishing y la pérdida del control sobre sus datos", agregó.

TEMAS -
  • Meta
  • Multa

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.