×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Porte de armas
Porte de armas

Senador Alexis Victoria propone extender por dos años permiso de porte de armas de fuego

Explicó que su propuesta de modificación tiene la finalidad de simplificar la renovación de la licencia que otorga el Ministerio de Interior y Policía

Expandir imagen
Senador Alexis Victoria propone extender por dos años permiso de porte de armas de fuego
El senador Alexis Victoria propone extender por dos años permiso de porte de armas de fuego. (DIARIO LIBRE)

El senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, propuso este jueves la extensión por un período de dos años del permiso de porte de armas de fuego con la finalidad de simplificar la renovación de esa licencia que otorga el Ministerio de Interior y Policía (MIP).

El también vocero del Bloque de Senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), expuso durante la sesión del hemiciclo que esa iniciativa procura la modificación el párrafo I del artículo 21 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionadas. 

"Nosotros estamos proponiendo que el plazo sea por dos años, lo he consensuado con el ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez y entiendo será favorable a la ciudadanía", expresó el legislador en el hemiciclo.

Victoria Yeb manifestó que, dentro de los considerandos principales de la propuesta de modificación, radica en que la legislación actual tiene un espacio de tiempo corto, por consiguiente, la extensión contribuirá a un mejor control del cumplimiento de los requisitos legales.

Al mismo tiempo, el legislador subrayó que el proyecto se enmarca en la necesidad de tener un Estado más ágil y proactivo donde se reduzcan los trámites burocráticos para que este tipo de servicio sea más accesible a los ciudadanos que lo requieran. 

Manifestó que tanto ese servicio como otros que ofrece el Estado dominicano se encaminan a tener una administración pública cónsona con las expectativas ciudadanas, simplificando procesos y contribuir a elevar los niveles de calidad en aspectos regulatorios. 

Entre las iniciativas presentadas por Victoria Yeb están: Colocación del valor de los alimentos en restaurantes y otros lugares de expendio; el proyecto de ley que declara a María Trinidad Sánchez como provincia ecoturística; el de Fomento a la inversión en República Dominicana; Ley que regula la Licencia para el Ejercicio Profesional; ley para la creación del Sistema Nacional de la Calidad y el proyecto que reorganiza el sector Hidrocarburos en el país.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.