×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Senado
Senado

Senado firma convenio para educar a congresistas en técnica legislativa

El programa a favor de los senadores será implementado cuando pasen las elecciones

Expandir imagen
Senado firma convenio para educar a congresistas en técnica legislativa
El Senado iniciará el proyecto cuando pasen las elecciones (FUENTE EXTERNA)

El Senado de la República y la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) firmaron este martes un acuerdo para formar a los congresistas en materia de técnicas legislativas y administración congresual.

El convenio fue rubricado por el presidente del Senado, Ricardo de los Santos y Mariano Jabonero, presidente de la OEI, durante un acto celebrado en el auditorio de la sede legislativa, con la presencia de Catalina Andújar, representante en el país del organismo internacional. Jabonero participó de manera virtual.

El presidente del Senado destacó la importancia de la firma del convenio que, según dijo, servirá para fortalecer los conocimientos de los legisladores y colaboradores del Senado de la República en técnics legislativas y administración parlamentaria.

"Estamos inmersos en un proceso electoral, por lo que es sumamente importante que inmediatamente concluya el mismo, a los legisladores que resulten ganadores podamos brindarle un acompañamiento para la capacitación en técnicas legislativas y administración parlamentaria", manifestó el presidente del organismo. Dijo que con acuerdos como estos nosotros seguimos apostando a un mejor Senado, un mejor Congreso Nacional y a una mejor República Dominicana", subrayó el representante de Sánchez Ramírez.

De los Santos sostuvo que la firma del acuerdo permitirá elevar la calidad legislativa y trazar estrategias para acercar el Senado a la ciudadanía, de manera que el órgano congresual esté adaptado a los nuevos tiempos.

En su participación de forma virtual, el presidente de la OEI agradeció al presidente del Senado por la confianza depositada en el organismo que dirige.

De acuerdo con la lectura del convenio, el plan tiene como objetivo aunar esfuerzos entre las partes para la realización de un trabajo de colaboración dirigido al fortalecimiento institucional y el asesoramiento técnico especializado para apoyar al diálogo y a la toma de decisiones basadas en evidencias.

TEMAS -
  • Senado
  • Acuerdo
  • OEI

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.