×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2024
Elecciones 2024

Procuraduría Electoral lanza portal para denuncias de crímenes y delitos electorales

En este portal podrán, en tiempo real, realizar una denuncia a través de cualquier dispositivo electrónico con acceso Internet

Expandir imagen
Procuraduría Electoral lanza portal para denuncias de crímenes y delitos electorales
El fiscal electoral, Iván Féliz Vargas, dijo que las fiscalías estarán abiertas desde el viernes hasta el domingo a las 10 de la noche para recibir denuncias sobre posibles delitos electorales en las elecciones 2024. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

Bajo el lema "Tu voz cuenta, haz la diferencia", el Ministerio Público lanzó este miércoles un portal para las denuncias en línea de los crímenes y delitos electorales.

En el acto, el titular de la Procuraduría Especializada contra los Crímenes y Delitos Electorales, Iván Féliz Vargas, destacó las acciones emprendidas para enfrentar los posibles delitos que se cometan en los comicios del domingo y dar respuesta a las denuncias de la población.

"Como parte del trabajo que viene realizando la Procuraduría Especializada contra los Delitos Electorales, se han puesto en marcha una serie de acciones tendentes a la preparación de la estructura que trabajará para las elecciones del 19 de mayo de 2024 en la investigación y persecución de los delitos electorales", detalló.

Dijo que dentro de las acciones se puede identificar el tema de la capacitación en delitos electorales de 125 fiscales y 79 abogados.

"Para esto, las fiscalías se encontrarán abiertas desde el viernes 17 de mayo hasta el domingo 19 de mayo a las 10:00 de la noche", destacó, respecto al servicio que estarán ofreciendo esos órganos del Ministerio Público.

Dijo que en los casos en que las personas no puedan acudir físicamente o personalmente a la fiscalía correspondiente de la demarcación, donde quieran hacer la denuncia, pueden hacerlo dentro del portal de denuncias de la Procuraduría General de la República, instalado en su página web www.pgr.gob.do.

En este portal podrán, en tiempo real, a través de cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet, realizar una denuncia, la cual será enviada a la jurisdicción correspondiente, para que el fiscal tome la medida de lugar e inicie una investigación, partiendo de esa información criminal.

"La Procuraduría reafirma su compromiso con la tolerancia cero a los delitos electorales y manifiesta que está lista para las elecciones del 19 de mayo de 2024", destacó durante el acto de puesta en funcionamiento del portal, que se llevó a cabo en la sede del Instituto de Educación Superior Escuela Nacional del Ministerio Público (IES-ENMP), en el sector Gascue, del Distrito Nacional, en Santo Domingo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.