×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vicepresidenta
Vicepresidenta

Vicepresidenta inaugura obras de educación, deporte y seguridad

La inversión estatal en estas infraestructuras supera los 374 millones de pesos

Expandir imagen
Vicepresidenta inaugura obras de educación, deporte y seguridad
Vicepresidenta de la República, Raquel Peña. (FUENTE EXTERNA)

Este sábado, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña inauguró una serie de obras en distintos lugares del Gran Santo Domingo. Esta agenda incluyó la entrega de dos escuelas primarias en los sectores Perla Antillana y Los Alcarrizos, un destacamento en San Felipe  y un campo de béisbol en Villa Mella.

El primer centro educativo aperturado fue la Escuela Básica Doctor Príamo Rodríguez Castillo que cuenta con aulas espaciosas para el aprendizaje, una biblioteca, un salón multiusos y diversas áreas recreativas que en conjunto representan una inversión de más de 195 millones de pesos y beneficiarán a 850 estudiantes.

Por otro lado, la primaria Licenciado Francisco Polanco, en Los Alcarrizos, brindará enseñanza a cerca de 800 estudiantes y posee 24 salones de clases. La inversión realizada en este recinto fue de 134 millones 740 mil pesos.

Peña indicó que desde el Gobierno, que encabeza el presidente Luis Abinader, se han realizado avances importantes en la educación, como la implementación del transporte escolar, el proyecto Libro Abierto -que permite descargar los textos escolares en formato digital- y la formación continua de los maestros, para que estén actualizados en las nuevas técnicas de enseñanza.

"Continuaremos brindando a nuestros alumnos las herramientas necesarias para su educación y desarrollo. Para hacer de cada escuela el espacio donde crear un mejor futuro", agregó.

La vicepresidenta Raquel Peña también se trasladó a Santo Domingo Norte para inaugurar un campo de béisbol en  Villa Mella y el remozamiento del destacamento policial de San Felipe.

Respecto a la obra deportiva, la funcionaria puntualizó que las instalaciones permitirán que más niños y jóvenes desarrollen sus destrezas físicas, "en este caso, a través de su talento y amor por la pelota". La instalación contó con una inversión de más de 25 millones de pesos, distribuidos en 9,044.42 metros cuadrados de campo, 714 metros cuadrados de cancha de baloncesto y 221 m2 del centro comunal.

Para la infraestructura policial se destinaron 20 millones 823 mil pesos y cuenta con un primer nivel para la cárcel de hombre de 6.51 m2, la cárcel mujeres de 5.92 m2, cocina, dormitorios, departamento de investigaciones criminales, baños generales y de visitantes, recepción, sala de espera, entre otras áreas.

Al respecto, la vicemandataria aseguró que continúan trabajando por un país seguro, donde cada ciudadano pueda realizar sus actividades sin miedo, respaldados por autoridades preparadas para enfrentar cada reto que se presente y garantizar el orden y la seguridad.

"Fortalecer la Policía Nacional en Villa Mella significa tranquilidad y protección para sus ciudadanos, y nuestro Gobierno mantendrá este compromiso aquí, en Santo Domingo Norte y en todo el territorio nacional", resaltó.

La vicemandataria manifestó que estas infraestructuras responden al compromiso del Gobierno de asegurar el derecho de cada niño y niña, de aprender y crecer en un entorno educativo adecuado, promover el deporte en las comunidades y continuar trabajando por un país seguro.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.