×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

¿Qué pasará con LA Semanal después de las elecciones?

LA Semanal con la prensa es una plataforma de comunicación del Gobierno y el presidente Abinader, que empezó desde el pasado 28 de agosto

Expandir imagen
¿Qué pasará con LA Semanal después de las elecciones?
El presidente Luis Abinader en LA Semanal con la prensa del lunes 13 de mayo del 2024. (FUENTE EXTERNA)

Más allá de las elecciones del próximo domingo, el presidente Luis Abinader continuará con los encuentros semanales que realiza con la prensa nacional para informar al país sobre temas de interés nacional.

Así lo dejó entrever al convidar a un periodista a LA Semanal con La Prensa del próximo lunes 20 de mayo, un día después de las elecciones presidenciales y congresuales, en las que él busca la reelección.

"Te invito a que estés aquí el próximo lunes", le dijo Abinader al periodista Elías Ruiz de Teleradio América que le preguntó sobre el futuro del espacio. 

LA Semanal, que se realiza cada lunes, generalmente desde el Palacio Nacional, ha sido vista por la oposición política como un mecanismo del presidente para promover su figura de cara a las elecciones, incluso, tras iniciar la campaña electoral del nivel presidencial y congresual en marzo pasado, el movimiento Participación Ciudadana le solicitó al mandatario hacer una pausa de estos encuentros porque suponen una proyección en los medios de comunicación que coloca en desventaja a los demás candidatos.

En aquella ocasión, Abinader no vio motivos para suspender estas ruedas de prensa, bajo el entendido de que es un "encuentro que fortalece la democracia y sirve para rendir cuentas de la obra del gobierno", así como responder a las quejas y preguntas de los profesionales del periodismo y la comunicación en general. Estas fueron sus declaraciones textuales.

"Lo que yo estoy aquí es respondiendo a la gente, respondiendo a la población y yo pienso que eso favorece a la democracia, favorece el rendimiento de cuentas, que es lo que tenemos nosotros que hacer, rendir cuentas a la población y se daría un muy flaco servicio a la democracia dominicana con eliminar este día que lo tienen ustedes para preguntar", expresó.

LA Semanal es la plataforma de comunicación de Gobierno, que empezó desde el pasado 28 de agosto. Se realiza todos los lunes, generalmente en el Palacio Nacional, aunque en ocasiones se ha trasladado a ciudades del interior y una vez se hizo en Nueva York. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.