×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fuerza del Pueblo
Fuerza del Pueblo

Fuerza del Pueblo denuncia Junta Electoral de La Vega "le quitó" dos regidores

Solicita a la JCE la remoción del personal de esa dependencia electoral

Expandir imagen
Fuerza del Pueblo denuncia Junta Electoral de La Vega le quitó dos regidores
Javier Ubiera, delegado del Partido la Fuerza del Pueblo frente a la Junta Central Electoral. (FUENTE EXTERNA)

A casi dos meses de las elecciones municipales, el Partido Fuerza del Pueblo (FP) acudió este viernes a la sede de la Junta Central Electoral (JCE), para denunciar un ejercicio electoral “nefasto” por parte de la Junta Electoral del municipio de La Vega.

Javier Ubiera, delegado del partido opositor, frente a la JCE, explicó que esa dependencia emitió un boletín electoral dos meses después de las elecciones, modificando resultados electorales de dos colegios de esa demarcación.

"El boletín que modificó los resultados electorales fue presentado el 3 de abril y esto modificó la elección de dos regidores de la Fuerza del Pueblo", denunció Ubiera.

La organización opositora solicitó a la JCE, a través de una documentación depositada en la secretaría general, que el cómputo emitido el 18 de febrero sea respetado.

Además, la Fuerza del Pueblo pidió la remoción del personal de la Junta electoral de La Vega. Alega que ni siquiera hay impugnaciones en el colegio electoral para modificar los resultados.

Piden destituir presidente Junta Electoral Imbert

Otra solicitud que llevó la organización verde a la sede de la JCE es la sustitución del presidente de la Junta electoral del municipio Imbert en Puerto Plata, por ser, supuestamente, un militar activo y empleado del Gobierno.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.