×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
JCE

JCE gradúa a 178 periodistas en Diplomado Especializado en Administración Electoral

"No hay democracia sin un periodismo objetivo", indicó el presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo

En el curso participaron cuatro periodistas de Diario Libre

Expandir imagen
JCE gradúa a 178 periodistas en Diplomado Especializado en Administración Electoral
No hay democracia sin un periodismo objetivo, indicó el presidente de la JCE (MATÍAS BONCOSKY)

La Junta Central Electoral (JCE) realizó este sábado la ceremonia de graduación de 178 periodistas del Diplomado Especializado en Administración Electoral para Periodistas y Comunicadores Sociales, acto que encabezó el presidente del órgano electoral, Román Andrés Jáquez Liranzo.

La formación fue organizada por la Dirección de Comunicaciones de la JCE, que dirige la periodista Suedi León e impartido por el Instituto Especializado Superior en Formación Política Electoral y del Estado Civil (Iespec). 

La especialidad tuvo una duración de siete semanas y contó con la participación de experimentados periodistas, a quienes la JCE aprovechó para homenajearlos por el Día Nacional del Periodista que se conmemora cada 5 de abril.

Expandir imagen
Infografía
Román Andrés Jáquez Liranzo. (MATÍAS BONCOSKY)

 "Este acto académico busca fortalecer la labor de ustedes, fortalecer nuestra función constitucional, a través de la capacitación", expresó Jáquez Liranzo en sus palabras de apertura en el Auditorio de la JCE

Este diplomado contó con la participación de cuatro destacados periodistas de Diario Libre que se dedican a la cobertura de fuentes del área política y electoral.  

Expandir imagen
Infografía
Jesús Vásquez e Ismael Hiraldo, periodistas de Diario Libre. (MATÍAS BONCOSKY)

Se trata de la subjefa de redacción y editora de Política de este medio, Niza Campos y los periodistas Jesús Vásquez, Ismael Hiraldo y Balbiery Rosario.

El curso tuvo un carácter nacional porque incluyó a periodistas del Gran Santo Domingo, Santiago y Barahona.

Los comunicadores profundizaron en temas como la gestión electoral y su impacto en la esfera comunicacional, a través de las asignaturas: Fundamentos de Derecho Constitucional, Sistema Electoral Dominicano, Administración Electoral, Justicia Electoral, Gestión Electoral, entre otros.

El presidente de la JCE manifestó que la prensa juega un papel fundamental en el fortalecimiento de la democracia y refleja la voluntad popular expresada en cada proceso electoral.

"No hay democracia sin un periodismo objetivo", indicó Jáquez Liranzo.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.