×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Frente Amplio
Frente Amplio

María Teresa Cabrera anuncia su candidato vicepresidencial por el Frente Amplio

El partido ya depositó todas sus candidaturas congresuales y presidenciales

Expandir imagen
María Teresa Cabrera anuncia su candidato vicepresidencial por el Frente Amplio
De izquierda a derecha: Jesús Díaz Moran, María Teresa Cabrera y Juan Rodríguez, de Frente Amplio. (FUENTE EXTERNA)

La candidata presidencial del partido Frente Amplio, María Teresa Cabrera acudió este jueves a la Junta Central Electoral (JCE) a depositar su candidatura presidencial. En esta ocasión, aprovechó para revelar que su vicepresidente será Jesús Díaz Morán.

Cabrera acudió a depositar el listado de los candidatos de esa organización a nivel congresual y presidencial para las elecciones de mayo próximo.

"En la mañana de hoy hemos venido a la JCE para inscribir nuestra candidatura y la de nuestro compañero Jesús Díaz Morán,quien será nuestro compañero de boleta", informó.

La candidata indicó que están reafirmando la determinación de participar en los comicios y construir una propuesta política que plantea "alterar la institucionalidad y la cultura trujillista que prevalece" en República Dominicana.

Precisó que su compañero de boleta representa el activismo y el compromiso con los movimientos sociales y políticos.

De acuerdo a lo anunciado por María Teresa Cabrera, su compañero de boleta ha sido miembro del Consejo Universitario, dirigente del Frente Estudiantil Flavio Suero (Feflas) y de Juventud Caribe.

Venimos de las luchas

Expandir imagen
Infografía
Dirigentes de Frente Amplio al momento de depositar sus candidaturas congresuales y presidenciales. (FUENTE EXTERNA)

De su lado, Jesús Díaz Morán indicó que la presentación de su candidatura es un reto más, ya que "viene de las luchas" y ahora estará en otra lucha junto a María Teresa Cabrera, por la presidencia del país

"El Frente Amplio estará en el próximo proceso y hay que contarle los votos. Junto a María Teresa participaremos donde tendrán representación todos los jóvenes del país de las distintas clases sociales, aquí estamos una vez más y nosotros venimos de la calle, de los parques de las luchas y aquí estamos para representar otra vez al país en las próximas elecciones", destacó Morán.

Candidaturas

De acuerdo a lo explicado por el diputado del Partido Frente Amplio, Juan Dionisio Restituyo, esa organización depositará 155 candidaturas a diputados y senadores en 26 provincias del país.

Asimismo, indicó que depositarán candidatos al Parlamento Centroamericano (Parlacen), los cuales son 20 con sus suplentes, pero que no llevarán esa cantidad.

Entre los 155 candidatos depositados se encuentran los diputados, diputados nacionales, al Parlacen y los diputados de ultramar.

En el caso de la senaduría llevarán candidatos en las provincias de La Vega, El Seibo y Montecristi.

A nivel provincial y senatorial tendrán una alianza con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y a nivel de diputados tendrán una coalición en Santo Domingo con Dominicanos por el Cambio (DXC), Alianza por la Democracia (APD) y Alianza País.

En Montecristi a nivel de diputados también cuentan con un pacto con Alianza País

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.