×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alfredo Pacheco
Alfredo Pacheco

Alfredo Pacheco llega a Costa Rica para rendir su informe como presidente del Foprel

Pacheco asumió la presidencia de este gremio regional en el año 2023

Expandir imagen
Alfredo Pacheco llega a Costa Rica para rendir su informe como presidente del Foprel
Alfredo Pacheco llega a Costa Rica para rendir su informe de Gestión como presidente Pro Tempore del Foprel 2023-2024. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, llegó este miércoles a Costa Rica para particiár en la XLII reunión ordinaria del Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos (Foprel), escenario en el que rendirá su informe de Gestión de la presidencia Pro Tempore 2023-2024.

Pacheco asumió la presidencia de este gremio regional en el año 2023, en un acto celebrado en la Asamblea Legislativa de El Salvador.

El Foprel es un organismo internacional, colegiado y permanente del más alto nivel de representación en el ámbito parlamentario. Fue constituido el 26 de agosto de 1994 y está integrado por los presidentes y presidentas de los poderes legislativos de Centroamérica, la cuenca del Caribe y México.

El objeto de este organismo regional es adoptar iniciativas para consolidar su institucionalidad y desarrollar mecanismos ágiles de formulación, consulta y socialización de leyes marco.

Asimismo, promueve el desarrollo de estudios legislativos que aseguren el apoyo técnico, especializado y apropiado al proceso de armonización de leyes en los países miembros.

El Foprel se reúne de manera ordinaria dos veces al año y forma extraordinaria cuando se estime necesario. Según una nota de prensa, Pacheco estuvo acompañado de las diputadas Mercedes Rodríguez, Fabiana Tapia y Sandra Abinader. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.