×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Luis Abinader
Luis Abinader

Presidente Abinader inaugurará obras y dará picazos hasta el 19 de marzo

La primera dama inauguró dos obras de las 15 pautadas para este fin de semana

Expandir imagen
Presidente Abinader inaugurará obras y dará picazos hasta el 19 de marzo
Luis Abinader inaugurará obras hasta este 19 de marzo, de acuerdo al consultor Jurídico. (FOTO: KEVIN RIVAS)

El consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta aseguró que el presidente Luis Abinader estará inaugurando obras hasta el 19 de marzo y que a partir de esa fecha no realizará ningún tipo de actividad de esa índole.

"El presidente estará inaugurando hasta el 19 de este mes. No dará primeros picazos durante el proceso electoral", precisó Peralta.

El funcionario garantizó que el gobernante respetará los plazos legales que dispone la Ley 20-23 de Régimen Electoral.

El 20 de marzo es la fecha límite que tienen el Gobierno y las alcaldías para inaugurar obras. Conforme a la ley son 60 días antes de las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo.

Debido a que solo se dispone de cinco días para las inauguraciones, el gobernante está inmerso en una intensa jornada de apertura de obras.

Primeras inauguraciones

A partir de este jueves y hasta el domingo, Abinader tiene una agenda con 15 actos de inauguraciones de obras en diferentes puntos del país.

Sin embargo, ayer fue asistido por su esposa la primera dama Raquel Arbaje, durante dos actividades en la que se anunció su participación.

Una de ellas fue la entrega de 250 apartamentos del plan Mi Vivienda, obra con la que el Ministerio de la Vivienda celebró el haber alcanzado las 8,000 unidades construidas en casi cuatro años.

En esta actividad la primera dama no pronunció un discurso a los asistentes, pero les dijo que tiene su despacho abierto para ayudarles en cualquier situación de salud que tengan.

"En caso de que tengan algún problema de salud, yo tengo una oficina que está abierta para todos frente a Palacio, en el bloque D. Ahí no tienen que hacer cita y resolvemos, porque, lo voy a repetir 10 veces hoy: el dinero del pueblo es para el pueblo", indicó Arbaje.

Más temprano, la primera dama asistió a la inauguración del play de softball Clodomiro García Colón en los Mameyes, Santo Domingo Este.

El trabajo consistió en la adecuación y techado de las gradas, instalación de luces, remozamiento del dog out y de vestidores y baños.  También, ajustes de vallas de retención, sistema de riego y parqueo.

El estadio tiene 1,283 metros cuadrados de construcción y una capacidad para 150 espectadores en gradas de concreto.

Con estas dos obras, el Gobierno inició una jornada de 15 inauguraciones hasta el domingo. 

TEMAS -